El Toyota GT86 sigue siendo, desde hace varios años, la representación más deportiva de los coches de calle de la marca nipona en nuestro mercado. Un juguetón deportivo ligero de propulsión trasera y 200 CV de potencia que, ahora, en colaboración con la división de competición de la marca “Gazoo Racing", presenta una nueva edición especial.
El nuevo Toyota GT86 GR Sport, cuyo nombre seguro que te recuerda al GR Supra Racing desvelado en el pasado Salón de Ginebra 2018, presenta ligeros cambios en exterior e interior para convertir al deportivo nipón en más atractivo. Para la carrocería, Toyota ha instalado un faldón delantero, faldones laterales y llantas de aluminio de 17 pulgadas en un acabado de color negro; bajo éstas, se esconde un sistema de frenos Brembo con pinzas rojas.
En el habitáculo del Toyota GT86 GR Sport, se presenta un volante más pequeño de lo habitual, forrado en cuero, con costuras de color plateado y el logo GR, presente también en el botón de arranque y en el panel de instrumentos. Súmale tan sólo tres colores exteriores disponibles para el exterior (negro “Crystal Silica", blanco “Crystal Pearl" y rojo “Pure") y tienes todas las novedades estéticas en el deportivo japonés.
A nivel mecánico no hay ningún cambio: sigue mandando el motor de gasolina atmosférico de 2,0 y cuatro cilindros de 200 CV de potencia y 21,6 mkg de par, asociado a un cambio manual de seis velocidades o, de manera opcional, a un automático de seis marchas. Toyota tan sólo ha incorporado un nuevo brazo extra en el eje trasero para ganar en rigidez.
Toyota también presenta novedades en su sección “GR Parts", con componentes que todo amante de la marca podrá comprar para sus coches Toyota: faldón delantero y trasero, dos juegos de llantas, componentes para el brazo de dirección y la suspensión trasera, el volante más pequeño y un sistema multimedia de edición limitada con navegación GPS, con pantalla de 7 pulgadas y un sistema de registro de vueltas para circuito.
El Toyota GT86 GR Sport tiene un precio en el mercado japonés de unos 29.300 euros al cambio, lejos de los 34.490 euros desde los que se vende el GT86 manual en nuestro país (36.490 euros con cambio automático).