Toyota GR GT3 Concept: el deportivo del futuro ya tiene nombre y apellidos, ¡espectacular!

Toyota ha sorprendido con el estreno del espectacular GR GT3 Concept, un vehículo de diseño imponente que podría servir de base para un próximo deportivo de producción.

Toyota GR GT3 Concept 2022
Toyota GR GT3 Concept 2022

Durante el transcurso del Tokyo Auto Salon 2022, Toyota ha sorprendido con la presentación del nuevo y espectacular GR GT3 Concept, un vehículo de líneas imponentes que podría servir de base para un nuevo súper deportivo de producción.

Consulta las mejores ofertas de vehículos nuevos de Toyota y ahorra de media algo más de 5.000 euros

En este caso, ha sido el departamento especial Toyota Gazoo Racing (TGR) el que ha puesto toda la carne en el asador para dar vida a esta nueva “bestia” que responde al nombre de GR GT3 Concept. Inicialmente, este modelo contaría con las próximas especificaciones técnicas de los vehículos de carreras incluidos en la categoría GT3 de la FIA, aunque desde el propio fabricante japonés no descartan que este modelo pueda ser un laboratorio de pruebas para llevar a un vehículo de producción los avances técnicos desarrollados en el mismo.

Este sorprendente GR GT3 Concept 2022 ofrece multitud de detalles estéticos realmente imponentes. En la zona frontal, destaca la parrilla de gran tamaño y el gran divisor bajo el paragolpes como aditivo aerodinámico principal en esta parte del vehículo. Tampoco pasan inadvertidos los faros divididos así como la gran longitud del capó. Visto de perfil, también llaman la atención las pequeñas aberturas de ventilación en la zona central de los faldones, así como los neumáticos de competición de tipo slick de la marca Bridgestone.

Toyota GR GT3 Concept 2022 1
Toyota GR GT3 Concept 2022

Si la zona frontal del vehículo es espectacular, la zona posterior es toda una “provocación” a los sentidos, con la presencia de un alerón de mastodóntico tamaño y un difusor de aire bajo el paragolpes de psicodélicas formas. En su conjunto, esta zona trasera del Toyota GR GT3 Concept 2022 recuerda ligeramente por su diseño a la de otro súper deportivo, el Mercedes-AMG GT Coupé.

¿PAGAS DEMASIADO POR TU SEGURO? ENTRA EN NUESTRO COMPARADOR Y AHORRA YA

En cuanto a las especificaciones técnicas, por el momento Toyota no ha anunciado ningún detalle al respecto. ¿Se hará realidad este súper deportivo? El paso del tiempo y, cómo no, la rentabilidad del proyecto en sí tienen la respuesta…

 

Toyota GR 86 1

Galería relacionada

Toyota GR 86 2022: al volante de un divertido deportivo

02 Toyota Yaris GR Four

Galería relacionada

Toyota GR Yaris: a fondo en los circuitos del INTA, Hockenheim y Nürburgring

Los mejores vídeos