Toyota Century 2018: así es el Rolls japonés… a mitad de precio

Toyota ha presentado el Century 2018, la renovación de su espectacular berlina a todo lujo y por la mitad de precio que un Rolls Royce.

Alberto de la Torre Twitter: @autopista_es

Toyota Century 2018: así es el Rolls japonés… a mitad de precio
Toyota Century 2018: así es el Rolls japonés… a mitad de precio

Puede que sea debido a la imagen que tenemos de las grandes ciudades japonesas, llenas de los llamados Kei Cars y donde es obligatorio tener una licencia de aparcamiento para comprar un coche, a veces nos olvidamos de que las marcas japonesas también cuentan con grandes limusinas a todo lujo.

Este es el caso del Toyota Century, un espectacular vehículo de representación de grandes dimensiones con todos los extras que puedas imaginar y a mitad de precio que un Rolls Royce. La limusina ha sido renovada, después de 21 años en el mercado, con una nueva imagen y la inclusión de las últimas tecnologías pero guardando el clasicismo propio de este tipo de coches.

Como sucede con este tipo de coches, sus cifras son espectaculares. El motor es un híbrido con un V8 de 5,0 litros de gasolina y 376 CV que en combinación con el motor eléctrico es capaz de producir 425 CV para mover una bestia de 5,33 metros de largo, 1,93 metros de ancho y 1,50 metros de alto. Todo ello sumará un peso considerable del que aún no se tienen datos.

Para soportar todo este peso (del que no se han hecho público los datos) y conseguir que la limusina se mueva con cierta agilidad, Toyota ha renovado todo el sistema de suspensiones, el chasis y los neumáticos, con un aumento de la insonorización para mejorar la comodidad durante la marcha.

Toyota Century 2018: así es el Rolls japonés… a mitad de precio

Toyota Century 2018, la belleza está en el interior

De aspecto demasiado asiático para el mercado europeo, lo más interesante de este Toyota Century se encuentra en un interior cuidado al milímetro que se muestra desde el momento en el que se abren las puertas y se descubre una cabina más propia de un jet privado que de un vehículo de producción.

El habitáculo es perfectamente personalizable, con las mejores maderas y pieles y cuenta con asientos regulables en profundidad que nos permitirán adoptar una posición más cómoda y con los pies situados en altura. Entre los dos asientos delanteros, una pantalla de 16 pulgadas nos permitirá controlar las principales funciones de información y entretenimiento, junto a una pantalla táctil de siete pulgadas situada entre las butacas traseras y unos altavoces de altísima calidad. Todas las funciones de masajes de asientos, del aire acondicionado o del sonido están al alcance de la mano.

Y para que en el interior se viaje lo más cómodo y seguro posible, el Toyota Century cuenta con sensor de ángulo muerto, asistente de aparcamiento, sistema precolisión, alerta de cambio de carril, control de crucero adaptativo y servicios conectados a internet en todo momento para recibir la mejor ayuda cuando sea necesario.

Toyota Century 2018: así es el Rolls japonés… a mitad de precio

Y a mitad de precio que un Rolls Royce

De momento, Toyota sólo tiene pensado fabricar 50 unidades del Toyota Century cada mes, aunque habrá que ver cuántas de ellas acaban rodando dentro de las fronteras del país de origen. Si quieres uno, su precio partirá desde 19.400.000 yenes, o lo que es lo mismo, poco más de 170.000 euros, aunque tendrás que incluir los impuestos y todos los extras con los que quieras personalizar tu espectacular limusina.

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