Todos los planes de coches eléctricos de Kia hasta 2025

Kia tiene un plan en el que los vehículos cien por cien eléctricos y otras versiones electrificadas tomarán protagonismo de la gama. Así es el “Plan S" de la marca surcoreana.

Todos los planes de coches eléctricos de Kia hasta 2025
Todos los planes de coches eléctricos de Kia hasta 2025

El futuro inminente de Kia estará marcado por la electrificación. Es la tónica de prácticamente todas las marcas para adaptarse a las nuevas necesidades, a las nuevas legislaciones y exigencias anticontaminantes… solo que cada una sigue su propia estrategia. La del fabricante surcoreano pasa por el conocido como “Plan S", que tendrá su punto de partida oficial en 2021.

De aquí al 2025, Kia planea ofrecer en todo el mundo un total de 11 vehículos cien por cien eléctricos, ocupando todos los segmentos del mercado. Además, cada nuevo modelo que la marca presente contará en su gama con alguna variante electrificada, ya sea de hibridación suave, híbrida convencional, híbrida enchufable o eléctrica.

Todos los planes de coches eléctricos de Kia hasta 2025

Kia e-Soul

Nuevos eléctricos de Kia: plataforma específica

Si bien Kia cuenta ya en el mercado con un par de vehículos eléctricos puros, como el e-Soul o el e-Niro, la nueva generación de vehículos eléctricos que llega desde el año próximo será totalmente diferente. En ese caso futuro e inminente, hablaremos de coches eléctricos desarrollados específicamente como tal, con su propia plataforma, al más puro estilo de lo que hace el Grupo VW con la plataforma MEB.

Al desarrollar un vehículo cien por cien eléctrico desde cero, Kia podrá ofrecer, sin duda, un producto mejor en todos los sentidos, en comparación con los actuales que toman la base de una plataforma utilizada también con motores térmicos. El primero, en 2021, tendrá un diseño crossover, con una autonomía que se anuncia superior a los 500 kilómetros y un tiempo de recarga “de alta velocidad inferior a 20 minutos".

Con esta nueva serie de vehículos eléctricos puros, Kia no quiere dejar a un lado uno de sus santo y seña, que es el de la mejor relación calidad-precio posible. Para ajustarse a las diferentes necesidades de sus clientes, por ejemplo, ofrecerá capacidades de carga de 400 V (como los actuales Soul y Niro eléctricos) o de 800 V, que permitirá velocidades de carga superiores, tanto para la recarga en casa como en puntos públicos.

Todos los planes de coches eléctricos de Kia hasta 2025

Kia e-Niro

Eléctricos de Kia: récord de ventas en Europa

El “Plan S" de Kia viene precedido de un récord de ventas de vehículos eléctricos en Europa durante el primer trimestre del 2020. En este período, la gama eléctrica de la marca ha visto incrementada sus ventas un 75 por ciento, hasta alcanzar las 6.811 unidades. Estos vehículos supusieron el 6 por ciento de las ventas totales de Kia en el Viejo Continente, cuando en el año pasado, en su primer trimestre, la cifra era del 2,9 por ciento.

El plan de Kia inclurá también nuevos servicios de movilidad relacionados con la electrificación, la conectividad y la autonomía de sus coches. Su objetivo de cada a 2026 es el de vender 500.000 vehículos eléctricos en todo el mundo, y que el 20 por ciento de dichas ventas sean en Europa, a donde llegarán la mayoría de los 11 nuevos eléctricos que la marca nos presentará en los próximos 5 años.