Si vas a comprar un coche eléctrico o híbrido te interesa saber lo que te ofrece Kia

Kia pone en marcha un completo plan de servicios para los compradores de sus modelos electrificados que incluye garantía de cambio tras el primer mes, carga gratis el primer año y mantenimiento gratuito los tres primeros, entre otras ventajas.

Alicia Fernández. Twitter: @aliciautopista

Si vas a comprar un coche eléctrico o híbrido te interesa saber lo que te ofrece Kia
Si vas a comprar un coche eléctrico o híbrido te interesa saber lo que te ofrece Kia

Nos encontramos sin duda ante uno de los mejores momentos para comprar coche. Las marcas se vuelcan en ofrecer no solo los mejores descuentos sino también los servicios que le aportan valor añadido a nuestra compra. También si entre nuestras opciones se encuentran coches electrificados, como es el caso de Kia.

La marca coreana lanza una interesante batería de servicios y ventajas con sus 10 compromisos dirigidos a todos aquellos que compren un eléctrico o híbrido enchufable de su gama, una de las más amplias del mercado, con modelos como el Kia Sportage Híbrido; Kia Niro Híbrido; Kia Niro Híbrido Enchufable; Kia e-Niro; Kia e-Soul y Kia Optima Híbrido Enchufable).

1. Garantía de cambio

Si durante el primer mes o los primeros 1.000 kilómetros del vehículo el cliente no está satisfecho con su eléctrico o híbrido enchufable, Kia le da la posibilidad de cambiarlo por otro modelo de igual o superior importe, abonando la diferencia.

2. Coche de cortesía para vacaciones

Este servicio está dirigido exclusivamente a clientes de eléctricos y ofrece disfrutar de un vehículo de combustión durante 15 días durante el primer año. Se puede dividir en dos periodos como máximo a lo largo de ese año.

3. Ayuda a la instalación del cargador

Kia, a través de su socio Repsol, facilita la gestión, el suministro y la instalación de un punto de recarga en el domicilio como servicio “llave en mano". El coste medio del punto de recarga está en torno a 1.700 euros (700 del cargador en sí), calculado para un cable de 15 metros. El cargador es de 7,4 kW. Desde Kia no descartan subvencionarlo en el futuro.

4. Red de carga Kia gratuita

Los compradores de un híbrido enchufable o un eléctrico de la gama Kia podrán cargar gratis el vehículo en la red de concesionarios oficiales Kia de toda España durante el primer año de vida del vehículo. La reserva debe hacerse con antelación para asegurarse de que existe disponibilidad. Los puntos de recarga son la mayoría de 50kW con lo que en una media hora o 45 minutos el eléctrico de que se trate, Kia Soul, Kia Niro EV, estará cargado al 80 por ciento. En principio el horario de recarga será el mismo que el del concesionario.

5. Seguro contra daños

En caso de daño accidental en la estación de carga doméstica por daños vandálicos o intento de robo, Kia cubrirá los costes de reparación o de sustitución del equipo.

6. Asistencia Premium

Dirigido a los clientes de las versiones eléctricas de la gama, Kia ofrece un servicio de asistencia en carretera Premium, de forma que en caso de avería, una grúa llevará el vehículo al punto de la península que el cliente elija y luego lo devolverá al lugar de origen.

7. 7 años de garantía

Los modelos híbridos enchufables y eléctricos cuentan al igual que todos los modelos de la gama Kia con 7 años de garantía o 150.000 kilómetros. La garantía de la batería es del 70 por ciento.

8. Mantenimiento gratuito durante tres años

Kia ofrece el mantenimiento gratuito durante los tres primeros años en sus modelos eléctricos. incluye las piezas de desgaste y operaciones habituales en este periodo.

9. Ventanilla única para electrificados

Un lugar para resolver cualquier gestión relacionada con incidencias y reparaciones en su cargador, tarifas, ahorros de energía y burocracia con administraciones locales, así es la ventanilla única de Kia para sus clientes de vehículos electrificados. Funciona las 24 horas los 7 días a la semana.

10. Movilidad sin restricciones

Como vehículos con etiqueta Cero y Eco que son, los híbridos enchufables y eléctricos de Kia disfrutan de una bonificación en el impuesto sobre vehículos de transmisión mecánica (VTM), libre acceso al Bus Vao o exención del impuesto de matriculación

Kia Picanto 2021: fotos y datos oficiales del nuevo coche urbano

Relacionado

Kia Picanto 2021: fotos y datos oficiales del nuevo coche urbano

Kia amplía la cobertura de su garantía a los clientes que pueden verse afectados por la pandemia

Relacionado

Kia amplía la cobertura de su garantía a los clientes que pueden verse afectados por la pandemia

Los mejores vídeos