Tenemos nueve meses por delante antes de que termine 2018. Y para que el año no se haga demasiado largo, BMW nos ha preparado un calendario bien cargado de novedades que irán llegando como pequeñas píldoras para apaciguar nuestra hambre de nuevos modelos. Aquí tienes todo lo que está por llegar de la marca bávara.
BMW i8 Roadster. Abril.
Se destapa el híbrido de BMW, y lo hace convirtiéndose en biplaza y con un techo de lona lugar del de fibra de carbono del coupé. Las puertas siguen articulándose sobre el pilar A. Por otro lado, el BMW i8 Roadster aumenta su potencia, ya que el motor eléctrico ha ganado 12 CV, lo que lo lleva hasta los 143 y aumenta la potencia total hasta los 374 CV. La capacidad de su batería ha pasado de los 7,1 a los 11,6 kWh, lo que sitúa su capacidad útil en los 9,4 kWh y, así, la autonomía eléctrica alcanza los 53 km. Su precio se mantendrá entre 155.000 y 160.000 euros.
Más información: BMW i8 Roadster
BMW X4. Julio.
El BMW X4, la variante coupé del X3, recibe toda la tecnología empleada ya en su hermano y, respecto a su antecesor lanzado cuatro años atrás, incrementa su distancia entre ejes. Parte de este crecimiento llega al espacio longitudinal de las plazas traseras, del mismo modo que crece su maletero, hasta alcanzar los 525 litros.
En cuanto a la mecánica, en el caso de los gasolina se podrá elegir entre xDrive20i (184 CV), xDrive30i (252 CV) y M40i (360 CV), mientras que en los Diesel se ofertarán los son xDrive 20d (190 CV), el xDrive25d (231 CV), el xDrive30d (265 CV) y el M40d (326 CV), todos ellos con tracción total. En cuanto a sus precios, el BMW X4 partirá desde los 53.450 euros en su opción más modesta de gasolina.
Más información: BMW X4
BMW Z4. Octubre.
Desarrollado conjuntamente con Toyota, que tendrá en el Supra su alter ego, esta nueva generación del roadster con motor central y propulsión llegará tras el verano. En principio, se espera que el BMW Z4 porte el seis cilindros de 3 litros de gasolina con una potencia cercana entre 340 y 390 CV, pero también un cuatro cilindros de dos litros que servirá de acceso a la gama con unos 200 CV para quien no se pueda permitir las opciones más caras.
(Las fotografías se corresponden con el Concept Z4 2017 que se presentó en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach)
Más información: BMW Z4
BMW Serie 8. Octubre.
Será uno de los grandes lanzamientos de BMW del año, un coupé exclusivo y lujoso que se está desarrollando paralelamente con el M8 y el M8 GTE, el cual tuvo su bautismo de fuego en las 24 horas de Daytona en el mes de enero. El aspecto del coche de producción será muy próximo al del Serie 8 Concept mostrado, en 2017, en el concurso de elegancia de Villa d´Este (Italia) y se situará como berlina tope de gama de toda la flota de los germanos, por lo que contará con los mejores materiales disponibles.
Ya sabemos que el BMW M8 Gran Coupé será el primero en llegar “como buque insignia de la marca”, en palabras de Adrian van Hooydonk, vicepresidente de diseño de la firma, añadiendo una carrocería de cuatro puertas. De lo que no tenemos noticias es de los motores que montará esta nueva serie de BMW, que incluirá una microhibridación como el BMW M5 que le permitirá superar ampliamente los 600 CV en la opción tope de gama.
(Las fotografías se corresponden con recreaciones de nuestro ilustrador Schulte, imágenes del BMW Serie 8 Concept y del BMW M8 Gran Coupé Concept)
Más información: BMW Serie 8
BMW X7. Diciembre.
Y de buque insignia a buque insignia. En este caso pasamos de las berlinas a los SUV y, con ellos, a la llegada del nuevo BMW X7, que también estrena nueva gama y que tiene como objetivo ser el vehículo de mayor tamaño entre los todocaminos germanos. La traslación del lujo de la actual serie 7 al segmento SUV.
La cuenta atrás para su comercialización acabará a finales de año, cuando lleguen a los concesionarios las primeras unidades salidas de la factoría norteamericana de Spartanburg. En el último Salón del automóvil de Frankfurt se dio a conocer como concept, con sus más de 5 metros de largo que dan cobijo a tres filas de asientos y, según los países, seis o siete ocupantes. Su plataforma será la CLAR, la misma de las grandes berlinas de la marca, que buscará aligerar su peso por debajo del BMW X5.
En cuanto a su mecánica no hay nada confirmado, pero suponemos que contará con los populares motores de seis cilindros en línea tanto gasolina como Diesel, una opción híbrida enchufable anticipada en el prototipo sobre el que estará basado y un potente V8 TwinTurbo. Como puedes imaginarte, las tecnologías y materiales estarán a la altura de los mejores.
Más información: BMW X7
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