Todos los coches eléctricos de Peugeot: nuevos 208, 3008 y 508 con etiqueta CERO

Peugeot contará en 2023, al menos, con una versión eléctrica o híbrida enchufable en cada modelo. De momento, la marca cuenta ya con 5 sobre la base de 208, 508 y 3008.

Todos los coches eléctricos de Peugeot: nuevos 208, 3008 y 508 con etiqueta CERO
Todos los coches eléctricos de Peugeot: nuevos 208, 3008 y 508 con etiqueta CERO

Peugeot continúa con su estrategia de electrificación de gama. La marca francesa anuncia que, para 2023, todos sus modelos contarán en el mercado con al menos una versión 100% eléctrica o híbrida enchufable. Esta estrategia ya ha comenzado a acelerar en este 2020, donde Peugeot puede presumir ya de ofrecer en el mercado hasta 5 nuevos modelos de este tipo, por supuesto todos con la etiqueta Cero Emisiones de la DGT.

Gracias a este plan, Peugeot tendrá más cerca cumplir con el difícil objetivo de la nueva normativa europea de 95 g/km de CO2 que se impone ya a todas las marcas. Pero, ¿cuáles son ahora mismo todos estos modelos?

Todos los coches eléctricos de Peugeot: nuevos 208, 3008 y 508 con etiqueta CERO

Peugeot e-208

Peugeot e-208 y e-2008: nuevos 100% eléctricos

Si empezamos por los eléctricos puros, los nuevos Peugeot e-208 y e-2008 son, sin duda, los dos abanderados del grupo francés. Derivados tanto el utilitario como el SUV de una misma plataforma y con 136 CV de potencia, ambos son capaces de recargar hasta el 80% de sus baterías en apenas 30 minutos si emplea una estación de carga rápida; en 7 horas y media al completo si se utiliza un wallbox y en 16 horas mediante un enchufe doméstico.

El Peugeot e-208 homologa una autonomía de hasta 340 kilómetros, mientras que el e-2008 ofrece 310 kilómetros. Los dos modelos cuentan también con la aplicación MyPeugeot, capaz de convertir tu móvil en un mando a distancia virtual y desde el que se pueden gestionar multitud de funciones de ambos vehículos.

Peugeot 508 Hybrid: dos versiones híbridas enchufables

Si bajamos un pequeño escalón en sistema de propulsión, pero subimos otro grande en tamaño, nos encontramos con sus dos primeros modelos híbridos enchufables, sobre la base de un Peugeot 508. Tanto en carrocería berlina como familiar SW, estas nuevas variantes 508 Hybrid combinan dos motores: uno de gasolina PureTech de 180 CV y otro eléctrico de 110 CV. En global, rinde hasta 225 CV conjuntos y pueden circular hasta 54 kilómetros (52 en el SW) en modo 100% eléctrico.

Todos los coches eléctricos de Peugeot: nuevos 208, 3008 y 508 con etiqueta CERO

Peugeot 508 Hybrid

Peugeot asegura que sus 508 Hybrid y 508 SW Hybrid homologan 1,3 l/100 km de consumo, una cifra que puede alcanzarse durante los primeros 100 kilómetros si el coche está cargado: luego, en condiciones normales, la marca asegura que pueden verse cifras de entre 5 y 7 l/100 km de gasto.

Estos nuevos Peugeot 508 Hybrid permiten cargarse en solo 1 hora y 45 minutos al 100% si se emplea un wallbox, con cargador de 6,6 kW opcional. Además, como gran ventaja y frente a otros modelos similares, no pierden capacidad de maletero, contando con 530 litros que pueden ampliarse a 1.780 litros abatiendo los asientos traseros.

Peugeot 3008 Hybrid4: el más potente

Por último, el Peugeot 3008, un exitoso SUV compacto del que se han vendido más de 700.000 vehículos desde su lanzamiento en 2016, acaba de estrenar también una nueva variante Hybrid4, híbrida enchufable. En esta ocasión, el modelo es además el Peugeot de producción más potente de la historia, rindiendo en total nada menos que 300 CV.

Todos los coches eléctricos de Peugeot: nuevos 208, 3008 y 508 con etiqueta CERO

Peugeot 3008 Hybrid4

Eso es posible al combinar un motor de gasolina PureTech de 200 CV, junto a dos motores eléctricos: uno delantero con 110 CV y otro trasero con 112 CV. Con tracción total, el Peugeot 3008 Hybrid4 acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos.

EXCLUSIVA: Peugeot 308 2021, así será el nuevo compacto que llega a final de año

Relacionado

EXCLUSIVA: Peugeot 308 2021, así será el nuevo compacto que llega a final de año

Peugeot 3008 2020: así se renueva el SUV mediano

Relacionado

Peugeot 3008 2020: así se renueva el SUV mediano