Todos los coches y SUV híbridos e híbridos plug-in de VW: Golf, Tiguan, Touareg, Passat…

La gama híbrida de coches y SUV de VW es realmente amplia, con opciones y alternativas de todo tipo. Golf, Tiguan, Passat, Touareg… los analizamos.

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Todos los coches y SUV híbridos e híbridos plug in de VW, Golf, Tiguan, Touareg, Passat
Todos los coches y SUV híbridos e híbridos plug in de VW, Golf, Tiguan, Touareg, Passat

Volkswagen se ha comprometido a ser 100% neutra en emisiones de CO2 en 2050, a reducir de media un 40% la emisión de ese gas por vehículo en 2030, para lo cual la marca invertirá 14.000 millones de euros hasta 2025 para materializar las diferentes fases del plan de electrificación integral y sostenible medioambientalmente.

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Un proceso en el que Volkswagen trabaja paralelamente en diferentes vías: de un lado, el vehículo cien por cien eléctrico para todos los segmentos; de otro, en diferentes soluciones de propulsión híbrida, ofreciendo ya en la actualidad una opción para cada tipo de cliente y necesidad, incluyendo también innovadoras soluciones para poder utilizar siempre energía verde ya sea en carga doméstica o de tránsito, ofreciendo con ella la gama más amplia de tecnologías limpias y eficientes.

El tridente de sus tecnologías híbridas abarca alternativas que no requieren infraestructura de carga, como son sus vehículos eTSI, hasta híbridos enchufables que combinan lo mejor del coche eléctrico y el de combustión y que, a su vez, se desdoblen en vehículos con diferente orientación. Así, mientras que sus eHybrid representan el punto de equilibrio en cuanto a potencia, eficiencia y autonomía eléctrica —hasta 71 km en el caso de, por ejemplo, un Golf—, las líneas GTE —Golf y Passat— y R —Touareg- componen vehículos ultraeficientes que añaden una componente más deportivo y emocional en su utilización y conducción. Volkswagen ofrece, en total, nada menos que 11 alternativas con propulsión híbrida enchufable.  

Golf eTSi: combustión de alta eficiencia

VW Golf eTSI 2
VW Golf eTSI

Todas las ventajas de un híbrido en cuanto a utilización combinado con la eficiencia de los motores TSi de Volkswagen. Es, sin duda, tu primer VW Golf. Si los motores TSi son ya de por sí una referencia en rendimiento, la tecnología eTSi aporta todos los beneficios de un vehículo ECO sin la complejidad de un híbrido convencional. Su sistema de alternador reversible con red secundaria de 48V mejora el consumo hasta en 0,3 l/100 km, reduce las emisiones, mejora la respuesta del motor, todo ello con un bajo sobrecoste. Disponible para motores eTSi de 110 CV y eTSi de 130 y 150 CV, para los modelos Golf y Golf Variant, todos ellos con etiqueta ECO de la DGT.

VW eHybrid (tecnología híbrida enchufable): el punto de equilibrio

Hasta cinco alternativas en diferentes modelos componen la oferta de híbridos enchufables en Volkswagen, modelos que garantizan movilidad eléctrica cero emisiones y mínimo coste de uso en recorridos urbanos, pero que al mismo tiempo ofrecen lo mejor de la tecnología híbrida para viajar en cuanto a consumo, prestación y autonomía.

Golf eHybrid: la referencia

VW Golf 8 eHybrid
VW Golf 8 eHybrid

Su base técnica es equivalente a la de Tiguan, Passat o Arteon, y tratándose de uno de los primeros modelos del mercado que ofrecieron esta tecnología ya en generaciones anteriores, a los Plug-In de Volkswagen les avala una de las variables más importantes para el usuario: su fiabilidad. Combina elementos de probada eficiencia, como el motor 1.4 TSi de 150 CV, unidad eléctrica de 109 CV, cambio DSG/6, baterías de 13 kWh que incluso puedes cargar en una toma doméstica. Globalmente, logra 204 CV, un consumo medio WLTP de 0,9 l/100 km.

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Tiguan eHybrid: polivalencia

Aunque Volkswagen utiliza un estándar de tecnología para todos los coches derivados de la misma arquitectura, cada modelo tiene particularidades diferentes. Así las cosas, el Tiguan usa un motor eléctrico de 116 CV logrando una potencia global de 245 CV, mientras que las baterías son en este caso de 9,2 kWh para conseguir el mejor equilibrio posible entre autonomía eléctrica y espacio de carga —476 litros en total—. Unos 45 kilómetros después de haber conducido en modo 100% eléctrico, el Tiguan comenzaría a funcionar como un híbrido estándar. Su polivalencia es, por tanto, total.

Arteon eHybrid: premium

Motor térmico y baterías del Golf, las mayores que Volkswagen usa con esta tecnología; motor eléctrico con las especificaciones del Tiguan. Aquí, el resultado son 218 CV para su berlina de representación, renovada recientemente y puesta al día, también, con lo último en materia de digitalización o asistentes de conducción. Dos formatos de carrocería, destacando la polivalencia del Shootingbrake —hasta 565 litros de maletero—, aunque hay otros datos aún más impresionantes: hasta 65 km de radio de acción eléctrico y 1,3 l/100 km de consumo medio.  

VW Touareg eHybrid6
VW Touareg eHybrid

Touareg eHybrid: lujo

Salto cuantitativo... Y cualitativo. La arquitectura Premium MLB que emplea el Touareg requiere elementos específicos que la marca ha desarrollado respetando los mismos compromisos que cualquier otro modelo eHybrid. Así, el motor térmico pasa a ser un V6 de 360 CV, la unidad eléctrica rinde 136 CV, el cambio es de 8 marchas y el paquete de baterías, de 14,3 kWh (la potencia máxima del conjunto es de 381 CV). Anuncia 2,7 l/100 de consumo medio y tiene una autonomía eléctrica de hasta 47 Km. Como todo eHybrid, el Touareg es un ejemplo más de que esta tecnología suma y, por tanto, el Touareg añade eficiencia y más confort sobre las conocidas cualidades ruteras de este imponente SUV.

GTE o los ¡“GTI híbridos!

Sencillamente, se podrían catalogar así, como los GTi Plug-In  de cada gama, siendo variantes no sólo más potentes que los eHybrid, sino también más afinadas de chasis y diferenciadoras en estética. Golf y Passat, de un lado, y Touareg y Arteon, de otro, forman estas dos gamas paralelas.

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Golf y Passat GTE

Catalogados dentro de los modelos de potencia deportiva en Volkswagen, la gama GTE de Golf y Passat no buscan para nada la radicalidad, sino "otro equilibrio" diferente al de los eHybrid. Mejor prestación, conducción más emocionante... todo ello, sin renunciar a las características principales de un híbrido enchufable en la marca. Como todos ellos, Golf GTE, con 245 CV, y Passat GTE —Berlina y Variant—, con 218 CV, ofrecen también diferentes modos de conducción y se pueden autorrecargar con el motor térmico, pero tienen mejor tacto mecánico y de chasis más deportivo sin apenas sacrificar el consumo o la autonomía eléctrica.

Touareg R

VW Touareg R 4
VW Touareg R

Mucho más que accesorios estéticos distinguen a los R híbridos enchufables del resto de la gama. En el caso del Touareg, su potencia asciende hasta los 462 CV, manteniendo un radio de acción de hasta 47 km en modo de conducción puramente eléctrico. Capaz de remolcar hasta 3.500 km —incluso en E-Mode—, la mayor cualidad de este imponente SUV no son sólo sus impresionantes prestaciones, sino que todo su potencial, en uso urbano por ejemplo, apenas requiere de céntimos de euros en coste energético usando estrategias de carga óptima.

 

Emblema GTE

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