Acostúmbrate a oír hablar de la nueva Serie 0 de Honda, porque el reputado fabricante japonés iniciará pronto una nueva estrategia en coches 100% eléctricos y esta es su denominación inicialmente decidida. Así nos los enseñó ya en forma de conceptos la marca a inicios de año en el CES de Las Vegas, en Estados Unidos; y ahora, directamente, nos lo confirma ya a través de nuevos prototipos previos a su producción en serie.
Y es que, estrenando una nueva plataforma EV para vehículos eléctricos, Honda confirma que durante 2026 entrará ya definitivamente a producción el primer integrante de esta nueva Serie 0, que será inicialmente un SUV. Posteriormente se unirá al proyecto una carrocería sedán con formato ya de berlina.

El Honda 0 SUV ya se muestra como prototipo final
El diseño de este nuevo SUV de tamaño mediano, del que Honda eso sí no quiere de momento desvelar demasiada información, ya se puede intuir a través de nuevos prototipos desvelados oficialmente por la propia marca en Japón, como paso previo a la confirmación de su lanzamiento para dentro de aproximadamente un año. Además de iniciar ventas en el mercado asiático, este crossover está previsto que se lance posteriormente también en Norteamérica y en Europa.
Presentado inicialmente como concepto con el nombre de Honda 0 SUV en el CES de Las Vegas, esta vez se ha mostrado un prototipo ya más avanzado y real en un evento realizado por Red Bull en Japón. Aunque el estilo y diseño de carrocería es similar, sí se pueden ya a simple vista apreciarse algunos cambios notables de imagen. Nuevos faros con acentos familiares similares a píxeles, espejos retrovisores ya montados en las puertas, nuevos revestimientos en negro brillante, los intermitentes integrados en los guardabarros delanteros o los tiradores empotrados en las puertas más grandes marcan parte de su evolución.

El SUV "será muy espacioso y tendrá una dinámica excepcional"
Técnicamente Honda solo avanza que el nuevo SUV estrenará una plataforma dedicada en exclusiva a vehículos eléctricos, asegurando eso sí que contará “con una cabina espaciosa y con una visibilidad y flexibilidad excepcionales”. También se esperan ya nuevos sistemas avanzados de asistencia a la conducción y una nueva experiencia de usuario digital impulsada por el nuevo sistema operativo ASIMO.
Ingenieros de Honda también han anticipado de momento que su nuevo SUV de Serie 0 dispondrá de un nuevo sistema de dirección por cable que permitirá un “manejo excepcional”. Como hemos avanzado, a este SUV le seguirá posteriormente un nuevo 0 Berlina, que podría llegar ya a finales de 2026 o inicios de 2027, poco después del primer crossover.

El sedán tendrá técnicamente mucho en común con este primer coche, pero lucirá ya un diseño en forma de cuña que pretende diferenciarlo de otros vehículos eléctricos del mercado, tal y como también nos dejó ya entrever Honda cuando lo presentó en forma de concepto en el pasado CES de Las Vegas.