No cabe duda que los vehículos de tipo SUV seguirán siendo protagonistas en el panorama automovilístico en el futuro a corto y medio plazo. Los distintos fabricantes se afanan en sacar novedades de todo tipo, con actualizaciones y nuevas generaciones de modelos ya existentes o el desarrollo de modelos totalmente nuevos e inéditos. En el caso de Peugeot, la firma del león actualizará dentro de muy poco el 5008, mientras que de forma paralela mira al futuro para el desarrollo técnico de su tercera generación, que estará lista para comercializarse en 2024, según las primeras informaciones no oficiales que nos llegan desde Francia.
El código de numeración interna dentro de la estructura técnica de Peugeot para el 5008 III es P74. Al igual que el modelos que conocemos en la actualidad, su interior estará configurado con cinco o con siete asientos en un habitáculo en el que se combinarán los elementos modernos y sofisticados de los diferentes sistemas de conectividad y entretenimiento, junto a elementos más prácticos y funcionales que serán muy útiles para el principal público objetivo de este tipo de automóvil, las familias.

Sobre el diseño que podría tener el 5008 de tercera generación, antes de dejar su puesto a finales de julio al frente de diseño de Peugeot para pasar a Renault, Gilles Vidal, avanzó algunos secretos y líneas maestras estéticas a los periodistas británicos de Autoexpress . "Cuando digo cuadrado, no debería ser un cuadrado aburrido. Hay espacio, claro, para hacerlo más práctico y luego generar un diseño que sigue siendo sorprendente, pero no al nivel de vitalidad. Otro tipo de sexy ... ". Según fuentes internas de la propia marca, la versión de 5 plazas contará con mayor amplitud en las plazas traseras, un requisito imprescindible en China, uno de los principales mercados en los que tienes puestas muchas esperanzas Peugeot.
CONOCE UNO DE SUS PRINCIPALES RIVALES, EL KIA SORENTO.
Peugeot 5008 III: nueva base técnica
Al igual que el 3008 III, el 5008 de tercera generación heredará la nueva plataforma flexible eVMP, capaz de adaptarse a diferentes tipos de propulsión. De esta forma, el gran SUV de la firma francesa podrá incorporar una versión puramente eléctrica equipada con uno o dos motores que pueden rendir hasta 250 kW de potencia (unos 340 CV).
La gama mecánica también contará con varias versiones híbridas enchufables, que se combinarán con una nueva caja de cambios automática de doble embrague de siete velocidades de desarrollo conjunto entre PSA y Punch Powertrain, un tipo de transmisión que reemplazaría a la actual caja de cambios e-EAT8.
CONOCE UNO DE SUS PRINCIPALES RIVALES, EL KIA SORENTO.
En el caso de que los máximos responsables de la firma continúen apostando por el diésel, sólo se ofrecería la última evolución del bloque 1.5 BlueHDi. Por su parte, en el caso de las opciones de gasolina el motor 1.2 PureTech estaría apoyado por la tecnología de hibridación suave mild-hybrid de 48V.