Tauro V8 Spider, un ‘toro español’

El Tauro V8 Spider es un coche muy exclusivo y totalmente español que busca llenar un hueco del mercado aún demasiado virgen en este país. A su favor cuenta con un sólido proyecto que busca líneas inspiradas en los deportivos del siglo pasado unidas a la tecnología más puntera. El Tauro V8 Spider es el principio de lo que podría ser un futuro prometedor para la empresa Tauro Sport Auto.

Tauro V8 Spider, un ‘toro español’
Tauro V8 Spider, un ‘toro español’

Tauro V8 Spider: un superdeportivo vallisoletano

El Tauro V8 Spider parte de un proyecto que se remonta a 2.010 cuando un grupo de empresarios españoles con espíritu emprendedor unidos a un fabricante británico de vehículos de carreras, crearon la compañía Tauro Sport Auto. Tiene su fábrica en Valladolid y se caracteriza por la apuesta de diseños deportivos del siglo XX junto a la exclusividad y desarrollos tecnológicos de última generación.

Su ‘serie inaugural’ arrancará con 30 coches de fabricación artesanal en la que el comprador podrá intervenir desde cero hasta conseguir una auténtica pieza de coleccionista. El objetivo es que se ajuste lo más posible a los gustos de los que quieran (y puedan) adquirir  este auténtico superdeportivo con la fuerza de un toro y unos toques italianos que se ajustan muy bien con su estilo descapotable ‘Spider’ de techo de lona.

Este español trabajado hasta en el mínimo detalle consigue transmitir sensaciones únicas gracias a sus branquias a los lados y sus exagerados arcos de seguridad traseros que combinan gratamente con el aire de lujo y agresividad que se respiran en el interior de esta pieza de orfebrería.

Su particularidad radica en su propulsor GM LS3 E-Rod V8 6.200cc ‘Small Block’ de 440 CV con un par motor de 59,7 mkg a 4.400 rpm que se alejará de unos costes de mantenimiento abusivos y con una recuperación de 0-100 km/h en sólo 4 segundos. Como opcionales permite una preparación extra, en culatas de admisión y levas, que incorpora un motor denominado GM LS376 V8 6.200cc ‘Small Block’ y que rendirá hasta dos potencias distintas: 480 o 530 CV elevando el par motor hasta 65,7 y 67,6 mkg, respectivamente.
Cuenta con propulsión trasera y un cambio manual de seis velocidades propiedad de la marca Tremec. Éste último puede ser reemplazado por un cambio automático GM con o sin levas.

Sin duda el Tauro V8 Spider es una apuesta fuerte de corazón y sentimiento español que puede hacerse con una posición privilegiada en el mundo de los superdeportivos del futuro.

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