Subaru STI Performance Concept, adrenalina por las nubes

El Subaru STI Performance Concept es un bestial prototipo que vuelve a demostrar el gran potencial deportivo de la marca japonesa. ¿Estamos ante el futuro súper BRZ STI?

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

Subaru STI Performance Concept, adrenalina por las nubes
Subaru STI Performance Concept, adrenalina por las nubes

Subaru y su departamento deportivo y de competición STI (Subaru Tecnica International) han acudido al Salón de Nueva York 2015 con un prototipo que irradia una fuerza descomunal por cada uno de sus poros: el STI Performance Concept.

El prototipo STI Performance Concept presenta el típico aspecto de un coche de carreras, con un mastodóntico alerón trasero en fibra de carbono (más grande y de aspecto más radical que el WRX STI) y un enorme difusor de aire posterior en el que están integradas las salidas de escape en la zona central. En el capítulo mecánico, la firma nipona ha confirmado una versión modificada del que emplea el departamento STI en la categoría Super GT de circuitos de Japón, por lo que estaríamos hablando de un propulsor de gasolina 2.0 bóxer cuyos datos finales de potencia y par máximo no han sido desvelados.

El interior del Subaru STI Performance Concept también presenta el ambiente típico en un coche de carreras, con los asientos deportivos de tipo backet, un volante multifunción y una pantalla central con todos los datos de telemetría como elementos más destacados.

¿Estamos ante la base del futuro y bestial BRZ STI? Por el momento, Subaru no lo ha confirmado, aunque sí ha anunciado sus planes deportivos y de competición para Estados Unidos, centrados en primer lugar en la especialidad de Rallycross. La marca nipona también ha aprovechado la cita neoyorkina para dar un impulso a sus otras dos áreas de negocio en Norteamérica, como es el mercado de accesorios y el del tuning.