Subaru Outback Silver Edition: así es el nuevo SUV, ya a la venta

El acabado Silver Edition es la principal novedad de la gama Subaru Outback 2020. Cuenta con motor Boxer 2.5 de gasolina, 175 CV y detalles de diseño específicos.

Subaru Outback Silver Edition: así es el nuevo SUV, ya a la venta
Subaru Outback Silver Edition: así es el nuevo SUV, ya a la venta

El Subaru Outback 2020 cuenta como principal novedad con el acabado Silver Edition, que se caracteriza por detalles de diseño exclusivos y un elevado nivel de equipamiento, ya que se sitúa entre la versión tope de gama Executive Plus S y la terminación Executive. El precio del Subaru Outback Silver Edition, que ya está a la venta, es de 35.600 €, incluyendo campañas promocionales (de 3.000 € en el momento de escribir este artículo).

La nueva versión Silver Edition se basa en el Subaru Outback Executive, aunque añade detalles identificativos propios en color plateado, como el marco de la parrilla delantera, retrovisores, llantas (de 18 pulgadas) y tiradores de las puertas. Asimismo, cuenta de serie con molduras de protección del pack outdoor, pero se elimina el techo solar, que sí está incluido en el acabado Executive.

En cuanto al interior, la característica principal del Subaru Outback Silver Edition es la moldura plateada que decora el salpicadero, junto con una tapicería mixta negra para los asientos. Otro detalle que incorpora es una siempre práctica rueda de repuesto, sobre todo en este tipo de vehículo, en lugar del cada vez más frecuente kit de reparación de pinchazos.

A nivel técnico, la gama 2020 del Subaru Outback se beneficia del sistema de tracción integral permanente Symmetrical All Wheel Drive, cuyo dispositivo X-Mode ofrece dos programas de utilización: Snow Dirt (nieve/grava) y Deep Snow Mud (nieve/barro profundos), los mismos que ya pudimos ver en el Subaru Forester Eco Hybrid.

Para la mecánica del Subaru Outback Silver Edition se recurre al mismo propulsor que en el resto de la gama, es decir un Boxer de gasolina, con 2,5 litros de cilindrada y 175 CV, cuyo consumo en ciclo WLTP es de 8,6 l/100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 166 gramos por kilómetro en ciclo NEDC correlado (193 según WLTP). Para todos los acabados se ofrece la versión Eco Bi-Fuel, de gasolina y GLP, por 1.750 € adicionales, que también encontramos en los Subaru Impreza, Levorg y XV.

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