Subaru Impreza Sport Hybrid, el híbrido que quiere ser un WRX STi

Subaru se ha decidido a lanzar su segundo modelo de propulsión híbrida. El Impreza Sport Hybrid promete una conducción deportiva sin excesivos consumos.

Rubén Leal. Twitter: @Rubenleal_motor

Subaru Impreza Sport Hybrid, el híbrido que quiere ser un WRX STi
Subaru Impreza Sport Hybrid, el híbrido que quiere ser un WRX STi

El Subaru Impreza Sport Hybrid se convertirá en el segundo modelo de propulsión híbrida que aterrice en la gama nipona. Eso sí, por el momento solo estará disponible en el mercado japonés.

Lejos de las prestaciones de un WRX STi, este Impreza híbrido cuenta con un propulsor de gasolina bóxer de dos litros y un desarrollo de 148 CV (el convencional de este modelo), que unirá fuerzas con otro motor eléctrico. Aunque de este último no se han ofrecido detalles, se espera que utilice el mismo que el XV Hybrid, primer modelo híbrido de Subaru y que ofrece un rendimiento equivalente a 13 CV. El sistema de propulsión se acopla a una caja de cambios automática CVT (de variador continuo), enviando la fuerza a las cuatro ruedas gracias a su sistema Symmetrical All-Wheel Drive.

Los consumos en ciclo mixto anunciados por Subaru se sitúan en los 4,9 l/100 km, bastante contenidos para un coche en el que se promete un comportamiento deportivo y dinámico. El precio medio del Impreza Sport Hybrid rondará los 18.000 euros en territorio japonés.