SSC Tuatara: 1.369 CV por un millón de euros... ¡bestial!

El nuevo sueño americano tiene un nombre: SSC Tuatara. Se trata de un superdeportivo de potencia descomunal -hasta 1.369 CV-, tecnología punta, espectacular diseño y precio a la altura de una joya exclusiva sobre ruedas: 1.000.000 de euros. Su comercialización arrancará en diciembre de 2013 o en enero de 2014. Los coleccionistas y grandes magnates ya han roto sus 'huchas'...

Jorge Serrano

SSC Tuatara: 1.369 CV por un millón de euros... ¡bestial!
SSC Tuatara: 1.369 CV por un millón de euros... ¡bestial!

Con la llegada al mercado de la referencia de los deportivos más potentes y exclusivos del momento, el Bugatti Veyron Super Sport de 1.200 CV, parecía que lo habíamos visto todo. Pues bien, desde entonces han aparecido varios modelos que superan las casi inalcanzables cifras del Veyron. Uno de ellos es el SSC Tuatara.

 

Durante los dos últimos años, los máximos responsables de SSC (Shelby Super Cars North America) han estado ultimando todos los detalles para dar vida a la versión definitiva del Tuatara. Después de innumerables pruebas en las más variadas condiciones climatológicas, uno de los capos de esta compañía, Alan Leverett, director general de SSC, ha podido confirmar que el Tuatara podrá adquirirse a partir de diciembre de 2013 o enero de 2014 a un precio de partida de 1.000.000 de euros (1,3 millones de dólares para el mercado norteamericano).

 

La carrocería del SSC Tuatara se ha fabricado íntegramente en fibra de carbono, mientras que la mayor parte del chasis también tendrá este liviano pero resistente material, además de contar con ciertos elementos de aluminio. En cuanto a tipos de cajas de cambio, se pueden elegir entre dos posibilidades: una manual de siete marchas y una automática-secuencial de funcionamiento deportivo con levas en el volante también de siete velocidades.

 

Para impulsarse, el SSC Tuatara recurre a un motor de gasolina V8 biturbo de 6,9 litros de cilindrada que rinde una potencia de 1.369 CV. Según las primeras pruebas, este propulsor puede exprimirse aún más para aumentar la potencia hasta límites insospechados. Según estas pruebas extremas, esta mecánica podría entregar hasta unos hipotéticos 1.724 CV, con gasolina de máximo octanaje y con lubricante también específico. Por su parte, el par máximo declarado se queda en 171 mkg.

 

Con estos exorbitantes números, las prestaciones preliminares del SSC Tuatara son para echarse a temblar, con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y una velocidad máxima que podría superar los 430 km/h. A falta de homologación oficial de este último dato, el SSC Tuatara se convertiría en el coche más rápido del planeta, batiendo al Hennessey Venom GT (427,6 km/h) y al Koenigsegg Agera R (420 km/h).