La gama de vehículos de SsangYong catalogados con la etiqueta ECO de la DGT crece tras la reciente incorporación de la nueva versión compatible con GLP (gas licuado de petróleo) del SUV Tivoli.
En la reciente actualización del SsangYong Tivoli, este modelo pasa a ofrecer el motor de gasolina 1.2 turbo de 128 CV compatible también con versión bi-fuel de GLP y gasolina. Esta nueva variante, según la legislación española vigente al respecto, pasa a recibir la etiqueta medioambiental ECO de la DGT, con las correspondientes ventajas en términos de circulación, de impuestos y de posibles rebajas en peajes y aparcamientos.
CONOCE UNO DE SUS RIVALES, EL KIA STONIC.
Las versiones GLP del Tivoli disponen de dos depósitos: el “convencional” de gasolina de 50 litros de capacidad y otro nuevo de gas licuado de petróleo (GLP) con una capacidad neta de 46 litros. Según las circunstancias y necesidades, se puede circular con ambos combustibles y este SUV puede llegar a alcanzar una autonomía superior a los 1.000 km, de acuerdo a los datos oficiales facilitados por SsangYong España.
El nuevo motor del Tivoli compatible con GLP cuenta con una cilindrada de 1,2 litros, tratándose de un propulsor de tres cilindros en línea con bloque de aluminio, sistema de inyección directa, sobrealimentación por turbo y con sistema especial de filtro de partículas. Tiene 4 válvulas por cilindro, doble árbol de levas (DOHC), distribución variable de admisión y escape (Dual CVVT), entrega una potencia máxima de 128 CV y un par de 230 Nm disponible entre 1.750 rpm y 3.500 rpm.
En la gama del SsangYong Tivoli, también existe otra opción bi-fuel de gasolina y GLP, en este caso, la correspondiente al motor 1.5 turbo de 163 CV (con la correspondiente etiqueta ECO de la DGT).
Los precios de la gama Tivoli GLP arrancan en los 15.150 €. La motorización 1.2 Turbo GLP se puede combinar con las versiones de equipamiento Line, Urban y Premium siempre con el cambio manual de 6 velocidades, quedando el motor 1.5T de 163 CV para las versiones asociadas al cambio automático de 6 velocidades fabricado por AISIN -disponible en los acabados Urban y Limited- así como al acabado Limited con cambio manual también de 6 relaciones.
Los dos motores 1.2 T y 1.5 T compatibles con GLP también están disponibles en su único uso de gasolina. La gama mecánica del Tivoli también incluye en el mercado español una motorización turbodiésel 1.6 (o D16T) de 136 CV.
CONOCE UNO DE SUS RIVALES, EL KIA STONIC.
SsangYong Tivoli, con un amplio equipamiento de seguridad de serie
De serie, toda la gama Tivoli en España incluye un amplio equipamiento en cuanto a seguridad y niveles de asistencia a la conducción. Entre sus sistemas y dispositivos de seguridad destacados se incluyen los siguientes: AEBS (Sistema de frenada automática de emergencia), LDWS (Sistema de advertencia de salida de carril), LKAS (Sistema de permanencia en carril), TSR (Sistema de reconocimiento de señales de tráfico), FVSA (Sistema de aviso de avance de vehículo delantero), DAA (Sistema de advertencia de fatiga), SDA (Sistema de alerta de distancia de seguridad). De serie también cuenta con Pretensor dual en cinturón de seguridad, Sistema de control de cinturón de seguridad ARP (Sistema Activo Antivuelco), BAS (Sistema de Asistencia a la Frenada), HSA (Ayuda de arranque en pendiente), HDC (Control de descenso en pendientes).
Además de las dos versiones GLP ya citadas del Tivoli, SsangYong también comercializa en nuestro país los Korando 1.5 Turbo de 149 y 163 CV compatibles con este eficiente tipo de combustible.