Así son los nuevos Kia Ceed, Proceed, Ceed Tourer y XCeed microhíbridos MHEV de 48V

Kia Motors acaba de lanzar al mercado las nuevas versiones microhíbridas MHEV de 48V para los modelos Ceed, Ceed Tourer, Proceed y XCeed.

Así son los nuevos Kia Ceed, Proceed, Ceed Tourer y XCeed microhíbridos MHEV de 48V
Así son los nuevos Kia Ceed, Proceed, Ceed Tourer y XCeed microhíbridos MHEV de 48V

Poco a poco, la tecnología de hibridación ligera mild-hybrid –también denominada como tecnología microhíbrida- de 48V se va haciendo más popular en el mercado automovilístico. Una de las últimas novedades al respecto viene de la mano de Kia Motors, que acaba de confirmar el lanzamiento comercial de las nuevas versiones microhíbridas MHEV de 48V en los modelos Ceed de cinco puertas, Ceed Tourer (familiar), ProCeed (familiar de tipo coupé o de tipo shooting brake) y XCeed (o Ceed “crossover o SUV”).

La nueva tecnología de hibridación ligera MHEV en los Kia Ceed, Ceed Tourer, ProCeed y XCeed está asociado con la motorización diésel 1.6 CRDi de 136 CV. El objetivo principal de esta tecnología es mejorar la eficiencia en el consumo de combustible y en la reducción de emisiones de CO2. Este nuevo sistema de hibridación se combina, además, con la nueva caja de cambios de accionamiento inteligente iMT de Hyundai-Kia.

Kia XCeed con versión microhíbrida MHEV de 48V
Kia XCeed con versión microhíbrida MHEV de 48V

Según el comunicado de prensa emitido por Kia, el embrague del cambio iMT funciona de forma puramente electrónica y se integra con un sistema híbrido ligero de 48V. Cuando el coche avanza por inercia para detenerse, el iMT se coordina con el generador-motor de arranque mild-hybrid (MHSG) para apagar el motor, antes de que lo haga el sistema de arranque y parada automáticos de Kia (el sistema Idle Stop & Go). También permite períodos breves de “motor apagado” a velocidades de hasta 125 km/h, reanudando sin problemas cuando el conductor presiona el acelerador o el embrague.

La tecnología de hibridación ligera MHEV de 48V en los nuevos modelos de Kia puede ayudar a reducir el consumo y los niveles de emisiones de CO2 en torno a un 3 por ciento. Todas las variantes de los Kia Ceed, Ceed Tourer, Proceed y XCeed que incluyen esta tecnología reciben, además, la etiqueta medioambiental ECO de la DGT.

La gama Kia Ceed con sistema de hibridación ligera MHEV de 48 está ya a la venta en nuestro país desde 19.320 euros, descuentos ya incluidos.

Advertisement
El Kia Stinger 2021 sólo estará disponible con el motor V6

Relacionado

Kia Stinger 2021: con V6 en Europa y a la venta a finales de año

El Kia Stonic, por menos de 13.000 euros de oferta en España

Relacionado

Kia Stonic: estrena nuevo SUV por menos de 13.000 euros

Los mejores vídeos