Kia Stinger 2021: con V6 en Europa y a la venta a finales de año

La renovación del Kia Stinger llegará a Europa a finales de año únicamente con el motor V6. Te contamos todos los detalles.

El Kia Stinger 2021 sólo estará disponible con el motor V6
El Kia Stinger 2021 sólo estará disponible con el motor V6

A la hora de plantar cara a las berlinas coupé alemanas, el Kia Stinger se ha posicionado como uno de los grandes rivales a batir, con un diseño atrevido y más arriesgado, pero también gracias a un gran comportamiento en carretera. Tanto es así que el Kia Stinger se podía elegir en versión de propulsión o tracción total y unas mecánicas muy interesantes. Ahora, en Europa sólo estará disponible con el bloque V6.

La marca ha confirmado que la actualización de su berlina sólo llegará a Europa con el bloque V6 3.3 T-GDi, un motor V6 biturbo de 3,3 litros y que desarrolla 365 CV de potencia y 510 Nm de par motor. Junto a la caja de cambios automática de ocho relaciones, el Stinger consigue alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,9 segundos y los 270 km/h de velocidad punta si se elige la tracción a las cuatro ruedas.

El Kia Stinger contará con nuevas llantas de 19 pulgadas
El Kia Stinger recibe llantas de 19 pulgadas

La marca ha descartado mantener sus bloques de cuatro cilindros por falta de demanda. Hasta ahora, la berlina deportiva contaba con un gasolina de 2,0 litros sobrealimentado con 255 CV y un motor diésel de 2,2 litros y 200 CV. En ambos casos también estaba asociado a la caja de cambios automática de ocho relaciones y eran configurables en tracción total o propulsión.

Kia Stinger 2021, su versión europea

Más allá de la mecánica, la actualización del Kia Stinger 2021 trae un buen número de novedades que no debemos pasar por alto.

A nivel estético, ligeros cambios frontales y nuevo diseño de los faros LED. También estarán disponibles unas nuevas llantas de 19 pulgadas y el color Ascot Green para la carrocería. En el interior, el espejo retrovisor elimina el marco y en opción se podrán pedir con acabado Nappa, combinando negro y rojo en las costuras o el cinturón. Además, la pantalla central multimedia crece hasta las 10,25 pulgadas y servirá para mostrar toda la información que necesite el conductor, junto al cuadro de instrumentos digital de siete pulgadas.

En el interior destaca su pantalla de gran tamaño
En el interior destaca su pantalla de gran tamaño

Por último, esta renovación del Stinger (de la que todavía no se han ofrecido precios), contará con los sistemas de seguridad más avanzados de la marca, con ayudas al conductor tales como control de ángulo muerto, asistente de mantenimiento en el carril, advertencia de tráfico cruzado o limitador de velocidad inteligente en función de las condiciones del tráfico, entre otros.

Advertisement
El frontal se rediseña en el Kia Stinger 2021

Galería relacionada

Kia Stinger 2021, sus mejores fotos

Archivado en:

Kia Stinger 2019: nueva gama y precios para España de la gran berlina

Relacionado

Kia Stinger 2019: nueva gama y precios para España de la gran berlina

Los mejores vídeos