Smart Brabus tailor made, personalización con toques deportivos

El programa de personalización ‘tailor made’ ha hecho posible convertir a los pequeños Smart ForTwo y ForFour en coches estéticamente personalizados a medida y con un carácter más deportivo. De ahí que tomen el apellido Brabus.

Rubén Leal. Twitter: @Rubenleal_motor

Smart Brabus tailor made, personalización con toques deportivos
Smart Brabus tailor made, personalización con toques deportivos

Los nuevos Smart salidos de la división ‘tailor made’ también se llaman Brabus, pequeños coches que, en su versión de dos y cuatro plazas, admiten elementos estéticos con los que la marca de Mercedes gana en deportividad.

Ya se dejaron ver en el Salón de Ginebra 2015 y están disponibles para los mercados de Europa, Estados Unidos y China.

En el caso del Smart ForTwo Brabus, encontramos la máxima personalización posible, con un paquete aerodinámico exclusivo, que incluye un spoiler delantero, faldones laterales, difusor trasero, sistema de escape deportivo y alerón trasero, todos ellos firmados por Brabus, preparador especializado en coches alemanes. Las llantas pintadas del color de la carrocería también son algo exclusivo del de dos plazas.

Los colores exteriores disponibles son el ‘spring break orange’ y el ‘lizard green’ para el ForTwo y el ‘darknight blue’ para el ForFour, contando en ambos casos con llantas Brabus Monoblock VIII de 16 pulgadas.

Mayor personalización tienen en el interior, donde podemos encontramos cuero ‘napa’ de gran calidad en asientos, salpicadero y consola central, así como en el revestimiento del volante. Los tonos disponibles para el más pequeño son los ‘snow’, ‘orange’ y ‘diamond’, mientras que el de cuatro plazas dispone de colores más sobrios como el ‘cognac’ y el ‘lounge’.

Los marcos del salpicadero, del cuadro de instrumentos, del sistema de navegación y de entretenimiento y de las salidas del aire acondicionado están pintados del mismo color de la carrocería, mientras que destacan toques deportivos en partes como el pomo de la palanca de cambios y del freno de mano de aluminio, así como los pedales deportivos, también firmados por el preparador Brabus.