Skoda Kamiq y Scala 2020: el SUV y el compacto, con novedades mecánicas

De cara a 2020, Skoda ha confirmado novedades mecánicas en las gamas del SUV Kamiq y del compacto Scala, completando de esta forma una oferta de motores de lo más variada.

Skoda Kamiq y Scala 2020: el SUV y el compacto, con novedades mecánicas
Skoda Kamiq y Scala 2020: el SUV y el compacto, con novedades mecánicas

El Skoda Scala y el Skoda Kamiq son dos de las novedades más recientes de la firma checa. Ambos modelos debutaron en el mercado en la primera mitad de 2019 y, apenas unos meses después de su estreno oficial, la firma checa del Grupo VW acaba de confirmar cambios interesantes en sus gamas.

De forma específica, la gran novedad en el SUV Skoda Kamiq 2020 y en el Scala 2020 es la incorporación del motor de gasolina tetracilíndrico 1.5 TSI de gasolina, de 150 CV de potencia, con sistema de filtro de partículas y tecnología inteligente de desactivación de dos de los cuatro cilindros Active Cylinder (ACT).

En la gama del SUV Skoda Kamiq 2020, este nuevo motor 1.5 TSI de 150 CV es el más potente de todos. Recientemente, también se ha confirmado la llegada del propulsor bi-fuel de gasolina y gas natural comprimido GNC 1.0 G-Tec de 90 CV. Estas dos mecánicas se añaden a los ya existentes 1.0 TSI de gasolina en niveles de potencia de 95 y 115 CV y el diésel 1.6 TDI de 115 CV. Todos los propulsores del Kamiq 2020 cumplen con los estándares y los requerimientos de la norma de emisiones Euro 6d-Temp.

Skoda Kamiq y Scala 2020: el SUV y el compacto, con novedades mecánicas

Skoda Scala 2020

El motor 1.5 TSI de 150 CV se puede acoplar a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una transmisión automática DSG de doble embrague de siete velocidades opcional para suministrar par a las ruedas delanteras. Cuando está bajo carga ligera, la tecnología Active Cylinder Technology (ACT) del automóvil apaga automáticamente dos cilindros para reducir el consumo de combustible. Por otro lado, un filtro de partículas de gasolina minimiza la emisión de partículas.

El Skoda Kamiq 2020 presenta otras serie de particularidades, tales como una suspensión con mayor distancia al suelo desarrollada específicamente para este SUV urbano, además del sistema opcional Sport Chassis Control con dos configuraciones de suspensión (que incluye una menor altura del chasis en 10 mm y amortiguadores ajustables electrónicamente).

En el caso del Skoda Scala 2020, el motor 1.5 TSI de 150 CV con sistema de desactivación inteligente de dos de los cuatro cilindros también es el más potente en su gama mecánica, una oferta formada por los mismos propulsores que en el Kamiq. De forma opcional, el compacto de la marca checa también puede añadir el sistema Sport Chassis Control (que rebaja la altura de la carrocería en 15 milímetros y ofrece dos configuraciones de suspensión gracias a sus amortiguadores ajustables electrónicamente).

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