El Skoda Enyaq iV tendrá, muy pronto, a su hermano Coupé acompañándole en la gama. El SUV eléctrico checo ya está en producción y, según ha anunciado la propia marca, se pondrá a la venta en España a finales de este año 2022. ¿Cómo lo hará?
Desde hace ya casi dos meses que conocemos el aspecto y los datos oficiales de este SUV con línea más elegante y deportiva, que viene a asentarse sobre la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen. Ahora, ya sabemos datos más concretos de cómo quedará articulada la gama para el mercado español.

Este nuevo Skoda Enyaq Coupé iV se comercializará en España con la batería de 80 kWh en tres variantes mecánicas diferentes: iV 80, de propulsión trasera y 150 kW de potencia (204 CV); iV 80x, con tracción 4x4 y 195 kW (265 CV); y RS iV, también con tracción integral, con 220 kW (299 CV), una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y una velocidad punta de 180 km/h, 20 más que el resto de versiones.
La batería de 80 kWh (77 útiles) garantiza una autonomía máxima de 540 kilómetros, según el ciclo WLTP, correspondiente a la versión iV 80. Gracias a las últimas actualizaciones de software, dispone de una capacidad de carga mayor de hasta 135 kW en sus versiones 4x4, lo que permite pasar del 10 al 80 por ciento de carga en 29 minutos. La capacidad del maletero no se ha visto nada comprometida y anuncia 570 litros en total.

Skoda Enyaq iV Coupé: así será su oferta de equipamiento
Como ya hizo Skoda con el Enyaq iV, en esta versión Coupé se prescinde del concepto como tal de “niveles de acabado”, para pasar a ofrecer “selecciones de diseños, inspiradas en los ambientes modernos y con un estilo cohesivo en cuanto a materiales utilizados, tapicería, adornos y salpicadero”. En total hay cinco selecciones distintas que se pueden asociar a cualquier opción mecánica, aunque hay una opción específica para la versión “Sportline” y dos exclusivas para las versiones “RS” (“RS Lounge” y “RS Suite”).
Como elementos más distintivos, tenemos que hablar del techo panorámico de cristal tintado incluido de serie en toda la gama, así como la pantalla de 13 pulgadas en el centro del salpicadero, la más grande de las usadas por Skoda. Súmale a esto una instrumentación digital de 5,3 pulgadas y, ya en opción, un “Head-up Display” con realidad aumentada, que proyecta información útil de la navegación en el propio parabrisas. La selección de llantas de aleación va desde las 19 hasta las 21 pulgadas.

Si hablamos de equipamiento tecnológico para el interior, Skoda garantiza que todos sus sistemas de asistencia estarán disponibles en toda la gama del Enyaq Coupé iV. A destacar: el “Travel Asssit”, con apoyo activo en la dirección, con el control de crucero adaptativo, el asistente de carril adaptativo con reconocimiento de obras, el asistente de atasco y el asistente de emergencia; el “Front Asssit”, de serie, con protección predictiva de peatones y ciclistas; y ya de forma opcional, el “Side Assist” con alerta de tráfico posterior o el “Park Assist” para aparcar y desaparcar automáticamente.
En el caso de las versiones RS, se incluye también de serie el llamado “Crystal Face” que, junto a los faros Matrix Full-LED, viene con 131 luces de LED para la iluminación de las nervaduras verticales de la parrilla y la franja luminosa horizontal.