Shelby Super Snake 2015, puro músculo de 760 CV

El Super Snake 2015 es el nuevo deportivo 'hormonado' del preparador Shelby American con base de un Ford Mustang GT y con un total de 760 CV de fuerza bruta.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

Shelby Super Snake 2015, puro músculo de 760 CV
Shelby Super Snake 2015, puro músculo de 760 CV

La empresa estadounidense Shelby American, especializada en preparaciones brutales de diversos deportivos americanos, ha engendrado una nueva bestia deportiva: el nuevo Super Snake 2015.

La base de la que parte el Shelby Super Snake 2015 es la reciente versión de producción del Ford Mustang GT. La impronta personal de Shelby American se refleja en un kit aerodinámico de fibra de carbono -incluye splitter frontal, faldones y difusor de aire posterior-. La fibra de carbono también está presente en el capó, carcasas de los retrovisores y paragolpes trasero.

A nivel estético, destaca la típica decoración de la doble franja longitudinal de los productos de Shelby American, además del nuevo alerón trasero y unas llantas de aleación especiales del especialista Weld Racing de 20 pulgadas de diámetro montadas en neumáticos Michelin Pilot Super Sport.

El ambiente deportivo del exterior tiene su continuidad en el interior, con la combinación de diversos materiales de calidad como el cuero, el aluminio y el acero inoxidable.

El motor de gasolina 5.0 V8 en esta preparación Shelby Super Snake puede modificarse de dos formas. En primer lugar, si se incorpora un compresor de origen Ford Performance, la potencia total puede incrementarse hasta los 658 CV. Si esta cifra te parece insuficiente y quieres más, puedes elegir un nuevo kit que incluye un compresor Kenne Bell o Whipple, con el que la potencia máxima alcanzada es aún mayor ('apenas' 760 CV).

Los cambios mecánicos que aporta Shelby Super Snake se completan con diversas modificaciones en el sistema de frenado, en el sistema de escape y en las suspensiones.

En definitiva, si el mismísimo Carroll Shelby resucitara seguro que le gustaría exprimir a fondo este 'angelito' que responde al nombre de Shelby Super Snake.