No es la primera vez que te hablamos del posible proyecto de nuevo SUV en McLaren. Sin embargo, los rumores, lejos de frenarse, siguen creciendo cada mes y todo hace indicar que la compañía británica prepara ya un desembarco en la categoría por todo lo alto, ante la entrada ya en este importante segmento de mercado de prácticamente todas las grandes firmas de lujo del sector, como Aston Martin, Ferrari, Lamborghini e incluso Rolls-Royce entre sus últimas participantes.
Ya este pasado mes de agosto, el nuevo CEO de McLaren aseguró, por primera vez, que era “un mercado realmente importante”, rechazando hasta ahora las negativas continuas que los responsables de la marca iban dando entorno al lanzamiento de un SUV en su gama. Eso sí, este proyecto supuestamente bajo consideración de sus responsables todavía, se garantizó que tendría que encarnar “el emocionante ADN de la firma”. Vamos, nada que no hubiesen dicho antes el resto de marcas, como Ferrari o Lamborghini.
Tras ver algún extraño prototipo inicial, ahora por primera vez asistimos a una posible recreación de cómo sería este nuevo SUV de McLaren. La firman, como viene siendo habitual en Europa, nuestros colegas de Kolesa.ru, y sin duda da una buena muestra ya del carácter ultra deportivo y emocionante que tendría este nuevo modelo.

Muy deportivo, pero obviamente con una carrocería algo más voluminosa y alta, el estilo corporativo habitual de McLaren se traslada a este nuevo SUV, cuyo nombre aún no ha trascendido. Grandes entradas de aire, prominentes paragolpes, un pequeño alerón y un gran difusor imprimen mucho carácter a un verdadero crossover que debería hacer las delicias de todos sus afortunados futuros propietarios.
Aunque McLaren todavía no ha comunicado oficialmente su futuro lanzamiento, es seguro ya que en la compañía el proyecto está bajo consideración oficial. El resto de detalles son bastante escasos todavía y, aunque ya hay rumores de que la marca habría iniciado su desarrollo en forma de un nuevo SUV 100% eléctrico, convirtiéndose además en el primer modelo de la compañía cero emisiones, no hay nada seguro todavía.
Las especulaciones indican que hasta la segunda mitad de esta década no llegaría este nuevo SUV de McLaren, por lo que Porsche, Lamborghini, Aston Martin o Ferrari todavía deberían esperar para poder enfrentarse en carretera a la última criatura de Woking.
En este sentido, el director de estrategia de producto de McLaren, Jamie Corstorphine, ha asegurado también recientemente que “lo más importante será proporcionar un vehículo que tenga más espacio o capacidad para que un cliente de McLaren comparta la experiencia con más personas”. De momento, podemos deleitarnos con la primera recreación de cómo podría ser el primer SUV de McLaren. ¿Os gusta?