¡McLaren lanzará también un SUV! Así será el nuevo modelo

A pesar de que McLaren siempre aseguró que nunca fabricaría un SUV, una entrevista con el director ejecutivo de la compañía confirma que el lanzamiento de un crossover está en estudio. ¿Cuándo llegará?

McLaren lanzará también un SUV, así será el nuevo modelo
McLaren lanzará también un SUV, así será el nuevo modelo

Buenas o malas noticias, en función de tus gustos y preferencias. Los puristas se echarán (de nuevo) las manos a la cabeza, pero los potenciales clientes de coches de firmas del calibre de McLaren probablemente lo agradecerán… si atendemos al resultado obtenido por algunas de las marcas premium de su competencia. No hay más, el SUV todo lo acapara… y a todos.

Y es que McLaren siempre aseguró que la compañía renunciaría al lanzamiento de un SUV fiel a su filosofía de puros súper deportivos, como claro azote a la estrategia llevada a cabo por marcas como Porsche, Ferrari, Lamborghini o Aston Martin, todas ya con vehículos de este tipo en su cartera de productos. Claro que tales afirmaciones las hacía su anterior director ejecutivo Mike Flewitt… que ha pasado a la historia.

Su sucesor, Michael Leiters, ya no solo no lo ve tan claro… sino que empieza a pensar muy diferente, tal y como estamos conociendo en las últimas horas. Y es que el director de estrategia de producto actual de McLaren, Jamie Corstorphine, ha declarado en una reciente entrevista al prestigioso medio Automotive News que “lo más importante será proporcionar un vehículo que tenga más espacio o capacidad para que un cliente de McLaren comparta la experiencia con más personas”.

McLaren Extreme E Electric
McLaren Extreme E Electric.

Sin definir exactamente que este potencial vehículo será un SUV, todo hace indicar que con estas declaraciones McLaren confirma ya prácticamente que trabajará en el desarrollo de un modelo de este tipo, aunque los responsables de la marca de Woking aseguran que “si vamos a hacer algo, sea este tipo de producto, o cualquier otro tipo, la prueba para nosotros es, ¿podemos reflejar con precisión el ADN de McLaren?”.

McLaren por tanto parece haberse dado cuenta de que su futuro pasa irremediablemente por el lanzamiento de un SUV. Así lo ha mostrado Porsche con el Cayenne o el Macan, los dos modelos que hoy sostienen toda su gama; también Lamborghini presenta sus mejores números desde que lanzó el Urus, o el nuevo Ferrari Purosangue ha sido un gran éxito desde su anuncio. ¿Tendremos así pronto un nuevo competidor para estos modelos y, especialmente, para el nuevo Aston Martin DBX?

Todo lo hace indicar así… aunque desde McLaren también aseguran que, de llevarse finalmente a cabo, no será a corto plazo, sino que “llevará un tiempo” desarrollar un vehículo de este tipo que se considere que esté a la altura de la compañía británica. Veremos a ver.

 

Archivado en:

McLaren Solus GT

Relacionado

McLaren Solus GT, exclusividad total: 25 unidades a 3,62 millones de euros

Ferrari Roma, McLaren GT y Porsche 911

Relacionado

Ferrari Roma, McLaren GT y Porsche 911 Turbo S: tres superdeportivos que te dejarán sin aliento