McLaren Solus GT, exclusividad total: 25 unidades a 3,62 millones de euros

Otro hipercoche en serie limitada que nace con toda su producción ya vendida. McLaren ofrece un coche de carreras para la calle con disposición 1+1 con 840 CV y menos de 1.000 kg de peso.

Juan Carlos Payo

McLaren Solus GT
McLaren Solus GT
La semana del automóvil de Monterey no ha dejado de dar noticias alrededor del mundo de los super e hipercoches. Todas las marcas punteras en estos segementos han presentado alguna novedad destacable y casi siempre asociadas a series limitadas ya vendidas sin haberse tan siquiera desvelado y a precios prohibitivos –las marcas conocen y saben de este negocio lucrativo y lo explotan a tope con clientela sobre todo norteamericana y del entorno del Golfo Pérsico-. Pero es que el entorno de los supercoches vive una época dorada que no parece entender de crisis ni de inflaciones como lo demuestra la declaración del presidente de Lamborghini, Stephan Winkelmann, diciendo que tienen ya toda su producción vendida hasta 2024.
14233 McLarenSolusGT
McLaren Solus GT

Y este es el caso también de McLaren, que quiere seguir dando vuelta de tuercas a un caldo de cultivo idílico, y así desvelaba en Monterey su Solus GT, una edición de 25 unidades, todas vendidas antes de su presentación pública a 3,62 millones de euros, y diseñado aprovechando todo el saber de la marca a nivel de la más alta competición en monoplazas. Aparte de su diseño bestial, llama la atención la cabina cerrada con capota deslizante tipo caza de combate, la disposición de sus asientos 1+1 –también vimos en la muestra automovilística americana un novedoso CZinger con esta configuración- y su ligereza por debajo de 1.000 kg para más de 1.200 kg de carga aerodinámica.

14234 McLarenSolusGT
McLaren Solus GT

Motor V10 de 5,2 litros que alcanza un tope de giro de más de 10.000 rpm a la vez que produce más de 840 CV y 650 Nm para lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en un tiempo de 2,5 segundos y una velocidad máxima de 322 km/h, asociado a una caja de cambios secuencial de siete velocidades derivada de la competición para sentirte como un verdadero piloto de carreras, más allá de esa protección frontal tipo halo –complétalo con un asiento de conducción moldeado con la forma de tu cuerpo, un mono de carreras homologado por la FIA, un casco y un dispositivo HANS (Head And Neck Support) a la medida de cada propietario, y un programa de entrenamiento para el desarrollo del piloto para que la experiencia sea 360-. Los primeros coches se entregarán a los afortunados clientes en 2023.

Archivado en:

AMG GT BS McLaren 765 LT AH 183

Relacionado

Mercedes AMG-GT Black Series vs McLaren 765LT: la élite de los superdeportivos

McLaren 720S Spider, a prueba

Relacionado

McLaren 720S Spider: a prueba un descapotable de otra dimensión

Nuestros destacados