Seat Mii Ecofuel, el coche de gas natural más barato

El coche alimentado por gas natural comprimido (CNG) más barato del mercado. Así se presenta el Seat Mii Ecofuel, que estará presente en el stand de Seat en el Salón del Automóvil de Ginebra. 79 g/km y un consumo de 2,9 litros de gas a cada 100 kilómetros.

Alejandra Otero

Seat Mii Ecofuel, el coche de gas natural más barato
Seat Mii Ecofuel, el coche de gas natural más barato

No se trata de un coche nuevo. Su primo hermano, más bien gemelo, el Volkswagen Eco Up!, se desveló en diciembre de 2012. Y que, en esencia, estamos ante el mismo coche. Las características técnicas del Seat Mii Ecofuel son las mismas: propulsor tricilíndrico de 1,0 litros con 68 CV de potencia, que puede funcionar con gas natural comprimido (CNG) o con gasolina. Con unas prestaciones comedidas, velocidad máxima 164 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en 16,3 segundos, su punto fuerte es el consumo: 2,9 l CNG/100 km y las emisiones, 79 g/km de CO2. Cifras a las que ayuda el sistema de parada y arranque de motor Start/Stop, junto al dispositivo de frenada regenerativa, ambos incluidos de serie.

 

Al igual que el urbano de Volkswagen, el Seat Mii Ecofuel, que se presenta en el Salón de Ginebra 2013, consta de tres tanques de combustible: dos para el CNG y uno para gasolina. De esta manera, disfruta de una autonomía total de 600 kilómetros, pudiendo circular con gas natural 380 km y con gasolina 220 km.

 

La única diferencia que encontramos entre el Mii Ecofuel y el Eco Up! es el precio: el modelo de la marca española partirá de los 12.050 euros, lo que le convierte en el automóvil propulsado por CNG de precio más bajo del mercado

Los mejores vídeos