Seat Ibiza Ecomotive

Seat va a presentar en Frankfurt el Ibiza Ecomotive, una versión impulsada por el motor 1.4 TDI de 80 CV que mejora la protección del medio ambiente. Varios ajustes mecánicos y aerodinámicos le dejan por debajo de la barrera de los 100 g/km de emisiones de CO2.

Seat Ibiza Ecomotive
Seat Ibiza Ecomotive

Con 99 g/km de emisiones de CO2, el Ibiza Ecomotive se anticipa a las estrictas normas anticontaminantes que entrarán en vigor en los próximos años. Además, a sus cualidades como vehículo más ecológico, suma su faceta ahorradora, pues gracias a las modificaciones realizadas sobre la versión 1.4 TDI de 80 CV, su consumo ponderado se queda en 3,8 litros a los 100 kilómetros.Para lograr estas cifras, Seat ha dotado al Ibiza Ecomotive de un nuevo software en la centralita, ha incorporado un filtro de partículas DPF al motor y ha alargado los desarrollos de todas las marchas.Con el mismo objetivo se ha trabajado en la aerodinámica del vehículo, optimizando el coeficiente del Ibiza Ecomotive hasta un Cx de 0,3, frente a los 0,322 de la versión base. Asimismo, se han montado unos neumáticos específicos Dunlop SP10 A en medida 165/70 R14, que aportan una menor resistencia a la rodadura gracias a los materiales de su compuesto y a la tecnología de fabricación. Mientras el Ibiza Ecomotive se encuentre en un rango de peso que oscile entre 1.084 y 1.106 kilos puede mantener su compromiso de emisiones y consumos. Su registro en la báscula puede variar en función de la dotación de serie, que en algunos países incluirá como elementos más importantes ABS, airbag laterales, cierre centralizado y elevalunas eléctricos delanteros, pero que en otros se incrementará con otros dispositivos como ESP, aire acondicionado, radio-CD, alarma volumétrica, airbag de cortina, control de velocidad, lavafaros, regulación eléctrica de los espejos retrovisores, activación automática de luces y asientos calefactables, entre otros detalles.