El nuevo Seat Ibiza Bocanegra es una versión muy especial del utilitario de la marca española en la que se ha pretendido aunar la deportividad y la tradición de Seat. Como su propio nombre indica, el color negro es protagonista principal en el frontal del Seat Ibiza Bocanegra, pero no sólo está presente en los faros, la parrilla, las tomas de aire o la zona central del paragolpes, sino que también se extiende a los retrovisores exteriores. Las llantas de diseño exclusivo son de 17 pulgadas y van calzadas con neumáticos 215/40 R17. El Seat Ibiza Bocanegra Cupra lleva además unos frenos con pinzas AP-Racing.
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La denominación Bocanegra tiene su origen en los modelos Seat 1200 y 1430 Sport Bocanegra de mediados de los años 70, diseñados por Aldo Sessano sobre un prototipo denominado Nergal que se presentó en el Salón de Turín de 1970. Destacaba por su frontal de plástico negro del que tomaba su nombre.
El primero de ellos se presentó en diciembre de 1975 y fue el primer modelo desarollado completamente por el Centro Técnico de Martorell, bajo la dirección técnica de Antoni Amat. Contaba con el motor 1.2 de 67 CV que llevaba el 124, pero 16º más inclinado hacia delante, con una nueva bomba de aceite y una carburación específica ya que estaba montado transversalmente y no de forma longitudinal, como iba en el 124. Alcanzaba 157 km/h de punta.
En principio, el cambio de cuatro velocidades era el del 127, pero después se recurrió al del Seat 128, del que también se tomó la carburación, uno de los problemas de la primera serie del Seat 1200 Sport Bocanegra .
En septiembre de 1977, junto con la segunda serie del 1200, llegó el Seat 1430 Sport Bocanegra con 77 CV y una velocidad máxima de 167 km/h. En este modelo se modificó la estabilizadora delantera, aunque la suspensión seguía siendo la misma que la del Seat 1200 Sport de primera serie, es decir, la del Seat 127 con amortiguadores delanteros específicos.
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