Rinspeed Dock Go

Un eje con dos ruedas acoplable al coche y que permite ampliar la autonomía de un eléctrico y también la capacidad de carga es la idea del nuevo Dock Go que Rinspeed presentará en Ginebra el 8 de marzo.

Rinspeed Dock+Go
Rinspeed Dock+Go

¿Te imaginas un coche que se amplía en función de las necesidades? Aunque no es la primera vez que venos algo similar sí tiene un punto innovador el nuevo Dock Go un proyecto del preparador suizo Rinspeed que presentará en el próximo Salón de Ginebra el 8 de marzo.

Para demostrar el producto se han servido de un Smart, si bien el "jefe" de Rinspeed, Frank M.Rinderknecht comenta que la idea es acoplar el Dock Go a cualquier vehículo eléctrico.

Una amplia variedad de packs convierten el Dock Go en el coche pensado para diferentes tipos de trabajos en la ciudad. Así, un pizzero podría llevar sus pizzas calientes en su interior, un carpintero, fontanero o similar su útiles de trabajo… o servir de alojamiento para nuestro equipaje en momentos de ocio tras al jornada laboral.
Pero el objetivo principal del módulo trasero es dotar de más alcance la a menudo exigua autonomía de los coches movidos por electricidad. En el interior del módulo trasero podría alojarse desde un motor de combustión -lo que le convertiría en híbrido peculiar- hasta un motor eléctrico movido por baterías o por pila de combustible. Las baterías originales del vehículo se van recargando a medida que el tercer eje acoplado impulsa el segundo.

Por supuesto el proceso de recarga de las baterías del módulo trasero con energía limpia solar y en el jardín.