Renault Twizy RS F1, nos subimos al primer eléctrico con KERS de competición

Nos hemos puesto al volante del Renault Twizy RS F1, una versión del vehículo eléctrico que hereda aspectos del mundo de la competición, como el KERS de la Fórmula 1 –sistema de recuperación de energía cinética-. Al activarse, permite al pequeño modelo desarrollar hasta 97 CV de potencia y alcanzar una velocidad de 110 km/h.

Rubén Leal. Twitter: @Rubenleal_motor

Renault Twizy RS F1, nos subimos al primer eléctrico con KERS de competición
Renault Twizy RS F1, nos subimos al primer eléctrico con KERS de competición

Vídeo: Probamos el Renault Twizy RS F1

No todos los días se ven coches como este. El Renault Twizy RS F1 no es un coche pensado para su puesta a la venta, sino que es más un intento de la marca francesa de demostrar cómo podrían integrarse tecnologías del mundo de la competición en coches de serie eléctricos. En Renault hablan del KERS –sistema que permite convertir la energía liberada durante las frenadas en potencia extra- como el futuro turbo de los coches de ‘cero emisiones’. Pero con el Twizy RS F1 han ido más allá, consiguiendo que se pueda recargar este sistema de la Fórmula 1 durante la marcha.

Sus prestaciones hablan por sí solas. Los 17 CV que desarrolla de serie el Twizy de mayor potencia se convierten en 97 CV cuando hacemos uso del KERS. Este sistema permite añadir esta fuerza extra durante un máximo de 14 segundos –cuando está cargado plenamente-. La velocidad máxima que se puede alcanzar con esta versión especial es de 110 km/h, lo que contrasta con los 85 km/h que puede alcanzar el de serie.

Renault Twizy RS F1

De la competición también hereda unos neumáticos ‘slicks’ llegados de la Fórmula Renault 2.0 y un volante de la Fórmula Renault 3.5, además de un imponente alerón trasero, un difusor trasero rediseñado y un ‘spoiler’ delantero al puro estilo de los monoplazas.

En Autopista ya lo hemos probado y queremos que sientas la fuerza de su KERS. No te pierdas el vídeo.