Renault presenta su cuadriciclo eléctrico Duo, evolución de Twizy y rival del Citroën Ami

Mobilize, la filial de Renault dedicada a la nueva movilidad, ha desvelado su cuadriciclo eléctrico Duo que estará disponible a finales de 2023 para empresas de carsharing, flotas y también para particulares solo por suscripción.

Redacción Autopista.es

Mobilize Duo
Mobilize Duo

Mobilize es la cuarta marca del grupo Renault –junto a Renault, Dacia y Mitsubishi-, que focaliza en la nueva movilidad y que ahora presenta sus vehículos más urbanos, los Duo y Bento. Ambos se lanzarán a finales de 2023 en el caso del Duo y principios de 2024 para su versión de carga Bento con 700 litros de carga eliminando el asiento trasero.

Mobilize Duo (7)
Mobilize Duo (7)

En ambos casos estamos hablando de que los Mobilize/Renault Duo y Bento son cuadriciclos 100% eléctricos, con un diseño original aunque ya puesto en marcha por la propia Renault en 2011 con el Twizy –fabricación en Valladolid-. Presumen los creadores del Mobilize Duo y Bento de que está hecho en su 50 por ciento con materiales reciclados y, a su vez, es reciclable en un 95 por ciento. E igual que el Twizy, hablamos de un cuadriciclo eléctrico con dos plazas en tándem, disponible en versión que no haga falta carné y conducible a partir de los 14 años con una velocidad máxima de 45 km/h, y otra versión que sí necesita de permiso de conducción y con velocidad máxima de 80 km/h.

¿Te gustan los vehículos de tipo SUV/crossover con las tecnologías más modernas y eficientes? Atento a todo lo que ofrece el nuevo Kia Niro

Frente a aquel Twizy, mejora a la hora de proteger a los ocupantes –dos puertas en élitro cierran el habitáculo aislándolo de ruidos, mejorando el confort y mejorando la protección de sus ocupantes-. Además, estas puertas con este tipo de apertura facilitan el estacionamiento en espacios reducidos. Aspecto cúbico con 2,43 metros de largo (+9 cm frente al Twizy) y 1,30 m de ancho (+ 7 cm que el Twizy). Sus dos versiones, pasajaros y comercial, contarán con un airbag de conductor y una conectividad máxima que se actualizará de forma remota, con especial atención para facilitar su uso en el carsharing (apertura de puertas por smartphone, geolocalización, medición remota de autonomía…).

Mobilize Duo
Mobilize Duo


En el comunicado oficial de presentación, Mobilize ha hecho hincapié en la facilidad de limpieza, mantenimiento y reemplazo de piezas, incluidos parachoques delanteros y traseros –que son idénticos- y paneles de carrocería de polipropileno sin pintura. Estos coches se añadirán a partir del año próximo a la oferta del carsharing del grupo, Zity, compuesta en estos momentos por los eléctricos Renault Zoe y Dacia Spring. El modelo se fabricará en la planta del Grupo de Marruecos (Tánger).

Mobilize Duo (1)
Mobilize Duo (1)

El Mobilize/Renault Duo inicialmente competirá con el cuadriciclo Ami de Citroën (2,41 m de largo y 1,36 m de ancho) en el mercado de coches sin licencia aunque el Duo solo se ofrecerá como suscripción a partir de tres meses, mientras que el Ami también se puede adquirir desde 7.790 euros. Mientras que el Citroën ofrece 75 km de autonomía, el Duo subirá hasta 140 km de autonomía.

Mobilize Bento

Galería relacionada

Mobilize/Renault Duo/Bento

Archivado en:

El CEO de Renault, Luca de Meo

Relacionado

Renault resucitará el R5 y el R4 y recuperará el Twizy