Renault Mégane RS Trophy 2019: todas las fotos y datos del nuevo deportivo

Renault Mégane RS Trophy: el Mégane radicalmente más deportivo desarrollado por Renault Sport llega con un motor 1.8 Turbo de 300 CV y el chasis Cup 4Control. En Francia ya está a la venta.

Lorenzo Alcocer

Renault Mégane RS Trophy: todas las fotos y datos del nuevo deportivo
Renault Mégane RS Trophy: todas las fotos y datos del nuevo deportivo

Que no sirva de precedente, pero empezaremos por el final, porque el principio ya lo conocíamos desde hace algún tiempo, aunque por supuesto lo refrescaremos. Entonces lo primero que os queremos contar es que el nuevo Renault Mégane RS Trophy tiene ya precio oficial…en Francia. Costará 43.600 euros con cambio manual y 45.400 euros con el cambio automático de doble embrague EDC de 6 velocidades. Según nos han “chivado", esto supone que el Trophy cuesta 6.000 euros más que la versión RS a secas en el país vecino, si bien el Trophy ofrece de serie muchas de las opciones del RS e igualando el equipamiento la diferencia sería de apenas unos 1.500 euros. En España, el Mégane RS manual cuesta según las lista oficial de Renault 30.382 euros con cambio manual y 32.140 con cambio EDC. Así que hazte una idea de lo que podrá costar en nuestra piel de toro.

Renault Mégane RS Trophy: todas las fotos y datos del nuevo deportivo

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El Renault Megane RS Trophy es una vuelta de tuerca sobre el RS y representa la deportividad más depurada de Renault Sport. Sobre el Megane RS, el Trophy cuenta con una evolución del motor 1.8 TCe, que pasa a desarrollar 300 CV, por los 280 del RS. También aumenta el par, que varía en función al cambio elegido. Con el cambio manual, el 1.8 TCe del Megane RS Trophy rinde 400 Nm y con el cambio EDC, 420. Con estas cifras, se convierte en el RS más potente que nunca antes tuvo Renault. El motor tiene filtro de partículas, un “freno" para mejorar el rendimiento, pero en Renault Sport han trabajado en la sobrealimentación para mejorar su entrega. En concreto, la turbina del turbo gira sobre cojinetes cerámicos que minimizan los rozamientos. La turbina, que alcanza hasta 200.000 rpm, es más reactiva a los gases de escape, lo que favorece la respuesta del motor. Según Renault, esta tecnología es fruto de su experiencia en Fórmula 1. También se ha trabajado en la cola de escape. El silencioso está intervenido por una válvula que alterna dos recorridos: uno corto y otro largo. Además de mejorar el rendimiento del motor según el régimen de giro, promete una huella sonora espectacular.

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Pero el Megane RS Trophy no es solo más potencia. Como en otras generaciones, Trophy significa también menos peso. Por ejemplo, Renault ofrecerá en opción unas livianas llantas que junto a unos específicos neumáticos Brigestone Potenza S007, rebajan en 2 kilos el peso no suspendido por rueda. También los discos de freno delanteros de 355 mm son específicos en el Trophy y suponen otra rebaja del peso no suspendido de 1,8 kilos por unidad. Por otro lado, el chasis de serie del Trophy tiene las especificaciones Cup que se ofrecen en opción en el RS normal. Esto significa que monta muelles, amortiguadores y estabilizadoras más firmes, un 25, 30 y 10 por ciento respectivamente. También es de serie el diferencial mecánico de deslizamiento limitado Torsen. Y no debemos olvidar que a todo esto se suma la dirección integral 4Control. Además, cuenta con un sistema de telemetría y adquisición de datos, una avanzada iluminación y en opción puede contar con unos específicos backet firmados por Recaro.

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