Renault Mégane RS 2023: el compacto deportivo prepara su adiós por todo lo alto, ¡causará sensación!

La fiesta se ha acabado. El coche deportivo de combustión de altas prestaciones llega a su fin y, para cerrar esta era, Renault prepara su colofón: un nuevo Mégane RS limitado que causará sensación.

Renault Mégane RS 2023, el compacto deportivo prepara su adiós por todo lo alto, causará sensación
Renault Mégane RS 2023, el compacto deportivo prepara su adiós por todo lo alto, causará sensación

No hay lugar ya en el mercado para los coches deportivos de combustión de altas prestaciones. La fiesta se ha terminado. Las cada día más estrictas normativas anti emisiones contaminantes obligan a eliminar ya del mercado este tipo de versiones radicales, sustituyéndolas ya por modelos con nuevas siglas en las que la electrificación toma el testigo. A falta de poderosos motores turbo de gasolina, dobles (o triples) propulsores eléctricos emergen hoy en día. Pero claro, muy rápidos, sí, incluso más… pero no es lo mismo.

Para poner por tanto fin a una bonita era que arrancó con el auge de los GTI y los famosos Grupo B, Renault ha decidido celebrar un potente fin de fiesta sobre su espectacular Mégane RS. Así, proyectando ya para 2023 el final de la comercialización de su gran deportivo, la marca francesa desarrolla ya toda una serie especial limitada que se califica como “la última” y que debería lanzarse al mercado en los próximos meses.

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Todo el actual Renault Mégane IV desaparecerá en 2024

Según estas mismas informaciones, el resto de la gama convencional del actual Renault Mégane IV desaparecerá ya a mediados de 2024, pero antes veremos una edición muy deportiva para despedir al compacto. Y la salida será por la puerta delantera, en ningún caso marchándose por la puerta de atrás.

Glen Sealey, director de Renault en Australia, ha confirmado en las últimas horas que los periodistas de Drive, una web local, que “el Mégane RS dejará de fabricarse el próximo año. Todavía no sé la fecha de finalización de la producción, pero desde un punto de vista industrial no continuará después de finales del próximo año”. La fecha que apuntan desde Francia ahora es 2024, ya que sería una despedida de lo más simbólica: ese año se celebrará el 20 aniversario del propio Mégane RS.

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Lo que parece también seguro es que “habrá una edición limitada de las últimas copias, pero aún no conozco los detalles”, concluyó Sealey, haciendo referencia al fundado rumor de una última edición especial del Renault Mégane RS. Otras informaciones, como la que llega también hoy del foro Worldscoop, y esta vez ya de fuentes francesas, Renault estaría preparando esta edición del Mégane RS que se denominaría “Ultimate RS”.

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Según un documento interno, este nuevo Renault Mégane “Ultimate RS” 2023 se basaría en el modelo Trophy, que incluye desde un chasis más firme a nuevos elementos tecnológicos como el Head Up Display de información proyectada en el parabrisas. Y, según estos apuntes, contará ya con asientos Recaro en Alcántara, sistema de telemetría RS Monitor, logotipos negros e inscripciones, emblemas negros “F1”, difusor negro, llantas de aluminio Fuji Light de 19 pulgadas, pegatinas exteriores exclusivas y número de placa, entre otros componentes.

Así es el último Renault Mégane RS Trophy

Lo que por el momento se desconoce es su posible nivel de rendimiento o de ganancia de potencia de esta última versión RS. El Mégane Trophy extrae en la actualidad hasta 300 CV y 420 Nm de par máximo de un motor 1.8 turbo de 4 cilindros, cuenta con tracción delantera, diferencial autoblocante y caja de cambios automática de doble embrague y 7 marchas. Con 1.480 kg de peso homologado, dispone de una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 5,7 segundos y una velocidad máxima de 255 km/h.

Eso sí, en 2019 Renualt creó una configuración del Mégane RS, denominada Trophy-R, que fue capaz de batir varios récords en circuito, incluyendo el de vehículos de tracción delantera en Nürburgring, que aún mantiene. No sería por tanto tampoco una sorpresa que Renault decidiera volver a acudir al Infierno Verde con su último Mégane RS para tratar de marcar nuevos registros que queden para siempre en sus páginas de éxitos.  Pronto lo sabremos.

 

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