Renault Mégane E-Tech híbrido enchufable: el nuevo compacto llega en verano

El Renault Mégane E-Tech es la nueva e interesante versión híbrida enchufable del popular compacto que la marca francesa comenzará a vender a partir de este verano. Aquí tienes todas sus claves.

Renault Mégane E-Tech híbrido enchufable: el nuevo compacto llega en verano
Renault Mégane E-Tech híbrido enchufable: el nuevo compacto llega en verano

Después del nuevo Zoe y del totalmente nuevo Twingo Z.E., Renault continúa inmersa en su clara apuesta de electrificar su gama de vehículos. En este caso, nos centramos en sus modelos con tecnología E-Tech, es decir, versiones con tecnología híbrida (en el caso del Clio) e híbrida enchufable (en el Captur y en el Mégane, el protagonista de este artículo).

Según ha podido confirmar Renault en un comunicado, la llegada al mercado del nuevo Mégane E-Tech híbrido plug-in se producirá este próximo verano. La potencia máxima del sistema híbrido de esta variante E-Tech es de 160 CV, gracias a la combinación de un motor térmico de gasolina 1.6 y otros dos motores eléctricos.

La energía eléctrica del Renault Mégane E-Tech 2020 se almacena en una batería de ión-litio de 400V y 9,8 kWh de capacidad. Con ella a plena carga y si las circunstancias de conducción son las idóneas, la firma del rombo asegura que su nuevo Mégane E-Tech puede circular en modo puramente eléctrico más de 50 km (hasta 65 km si los recorridos que se realizan son eminentemente urbanos).

Renault Mégane E-Tech híbrido enchufable: el nuevo compacto llega en verano

Renault Mégane E-Tech híbrido enchufable: el nuevo compacto llega en verano

Otros datos interesantes en términos de eficiencia son los relativos al consumo medio de combustible estimado –que parte de los 1,3 l/100 km- y los niveles de emisiones de CO2 -30 g/km-, valores en ambos casos pendientes aún de la homologación definitiva.

Esta variante híbrida plug-in ofrecerá tres modos de conducción (Pure o eléctrico puro, MySense o híbrido y Sport o deportivo). El volumen de capacidad de carga en el maletero en el Mégane E-Tech oscila entre los 434 y los 1.247 litros.

En el desarrollo y perfeccionamiento de los procesos de recuperación y de regeneración de energía de la tecnología híbrida enchufable E-Tech, la marca del rombo ha contado con la colaboración y los conocimientos de la escudería de Fórmula 1 Renault F1 Team. Asimismo, el departamento de ingeniería Renault Engineering también aporta al respecto hasta 150 patentes para mejorar la eficiencia y la experiencia de conducción.

Renault Morphoz: el concepto eléctrico polivalente… que se estira

Relacionado

Renault Morphoz: el concepto eléctrico polivalente… que se estira

Renault Talisman 2020: la renovada berlina, ahora mucho más tecnológica

Relacionado

Renault Talisman 2020: la renovada berlina, ahora mucho más tecnológica