Renault Fuego 2024: el clásico deportivo coupé renacerá en unos años

Al igual que los míticos R5 y R4, Renault también podría revitalizar el Fuego, otro de los modelos emblemáticos en la trayectoria de la firma francesa. Aquí tienes los primeros datos.

El Renault Fuego renacerá en 2024 como coupé eléctrico (Imagen: Motor Clásico)
El Renault Fuego renacerá en 2024 como coupé eléctrico (Imagen: Motor Clásico)

A comienzos de este año, Renault iba muy en serio al anunciar su ambiciosa estrategia para el futuro a corto y medio plazo. En su libro de ruta denominado oficialmente como “Renaulution”, se contemplaba revitalizar algunos de los coches míticos en la historia del fabricante del rombo. Entre ellos, la firma gala ya ha confirmado que haría renacer a los legendarios R4 y R5 y ahora acabamos de conocer que a ambos modelos se le podría sumar en 2024 otro de los nombres mágicos en su historia: el Fuego.

Según las primeras informaciones provenientes de Francia, al igual que los R4 y R5 del futuro, el Renault Fuego del siglo XXI también podría renacer como vehículo puramente eléctrico. Por este motivo, medios de comunicación franceses ya aseguran que el nombre en clave del nuevo modelo será “Fu-eGO”, una especie de juego de palabras que combina la denominación del coche clásico con la tecnología cien por cien eléctrica (eGO).

La nueva versión del clásico deportivo coupe de los años 80 del siglo pasado podría incorporar un tipo de propulsión totalmente eléctrico formada inicialmente por dos motores eléctricos (uno en el eje delantero y el otro en el posterior) que podrían sumar una potencia conjunta de unos 400 CV. En este punto, el futuro Fu-eGO se desarrollará sobre la nueva plataforma técnica CMF-EV del Grupo Renault-Nissan, inaugurada inicialmente por el crossover Ariya y que próximamente también empleará el prometedor Renault Mégane EV 2022.

Imagen de archivo del Renault Fuego de nuestros compañeros de Motor Clásico
Imagen de archivo del Renault Fuego de nuestros compañeros de Motor Clásico

El nuevo Fu-eGO 2024 montaría asimismo un moderno sistema de tracción a las cuatro ruedas de similar funcionamiento al que estrena el Nissan Ariya, un sistema de transmisión denominado oficialmente con el nombre de e-4ORCE, con cuatro modos de funcionamiento: Standard, Sport, ECO y Snow.

A pesar de que el nuevo modelo saliente incorporaría tecnología de propulsión cien por cien eléctrica, desde Francia aseguran que la denominación final del automóvil en cuestión pueda ser Fu-eGO Turbo, como claro homenaje a la versión más excitante y prestacional del coupé clásico. De hacerse realidad esta hipótesis, Renault seguiría el ejemplo de Porsche, que también adopta la denominación Turbo en la berlina puramente eléctrica Taycan.

¿Se hará o no realidad el Fu-eGO eléctrico del siglo XXI? Tiempo al tiempo, pero curiosamente las primeras informaciones publicadas por algunos medios de comunicación franceses al respecto tuvieron lugar el 1 de abril, fecha en la que se celebra en Francia el día de las bromas o "nuestros Santos Inocentes"

 

Probamos el Renault Fuego, un deportivo para el recuerdo

Galería relacionada

Probamos el Renault Fuego, un deportivo para el recuerdo

Archivado en:

Todos los secretos del nuevo Renault 5: Alpine podría firmar el regreso del R5 Turbo. Ilustración: Schulte.

Relacionado

Todos los secretos del nuevo Renault 5: Alpine podría firmar el regreso del R5 Turbo