Renault Captur E-TECH Plug-in: todas las claves del nuevo SUV híbrido enchufable

El nuevo Renault Captur E-TECH Plug-in es la nueva versión con tecnología híbrida enchufable del SUV francés. Este modelo podrá circular en torno a 50 km de modo puramente eléctrico.

Renault Captur E-TECH Plug-in: todas las claves del nuevo SUV híbrido enchufable
Renault Captur E-TECH Plug-in: todas las claves del nuevo SUV híbrido enchufable

Renault continúa dando importantes pasos para electrificar su gama de automóviles. Además de renovar profundamente a su Zoe en 2019, el año 2020 comienza con el estreno del Clio E-Tech híbrido y con el protagonista de este artículo, el Captur E-TECH Plug-in híbrido enchufable, las dos novedades principales de la marca francesa en el Salón de Bruselas.

El nuevo Renault Captur E-TECH Plug-in estará disponible desde el nivel de acabado intermedio de la gama. Ofrece una potencia máxima de 160 CV y la capacidad de su batería de ión-litio es de 9,8 kWh. Según las primeras pruebas realizadas por la firma del rombo homologadas ya en ciclo WLTP, este SUV híbrido plug-in puede recorrer unos 50 km en modo cien por cien eléctrico, una autonomía que puede crecer hasta los 65 km si se realizan trayectos puramente urbanos.

En ciclo de conducción mixta y según los criterios de homologación de la norma WLTP, el consumo medio del Renault Captur E-TECH Plug-in es de 1,5 l/100 km, mientras que su nivel de emisiones de CO2 es de 32 g/km. Además de su funcionamiento de tipo “full hybrid", con los diferentes modos de conducción en la pantalla Multi-Sense, este SUV puede funcionar de las siguientes maneras: en modo Pure o puramente eléctrico, en modo Sport –los motores de gasolina y eléctricos funcionan a pleno rendimiento-, y en modo “E-Save", desde el que se limita el uso del motor eléctrico, dando prioridad al motor de gasolina y conservar en la batería la mayor cantidad de energía eléctrica posible.

Renault Captur E-TECH Plug-in: todas las claves del nuevo SUV híbrido enchufable

Renault Captur E-TECH Plug-in: todas las claves del nuevo SUV híbrido enchufable

Como suele ser habitual en los vehículos híbridos, en movimiento, el Renault Captur E-Tech Plug-in tiene la capacidad de poder regenerar energía a través de las deceleraciones y frenadas con sus dos motores eléctricos. Asimismo, al arrancar este modelo siempre lo hará en modo puramente eléctrico.

Este nuevo Renault Captur E-TECH Plug-in junto al Renault Clio E-TECH se benefician de hasta 150 patentes exclusivas, además de haber contado con la colaboración de toda la experiencia en electrificación de la escudería Renault F1 Team, sobre todo en el proceso de recuperación de energía en las deceleraciones y frenadas.

Renault Captur E-TECH Plug-in: más detalles

Los logotipos con las palabras «E-Tech Plug-in Hybrid» se encuentran en la puerta del maletero y en el montante central. La toma de carga está en el lado derecho y la boca del depósito de la gasolina en el izquierdo. En el caso de la toma de carga, ésta incluye un testigo con varios colores que indica si está cargando o no: azul (cargando), verde (cargada), naranja (en espera), rojo (sin recargar).

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En el habitáculo, los logos E-TECH también están presentes en el Smart Cockpit, mientras que el selector del cambio también cuenta con un emblema identificativo de esta versión. El anterior botón para activar el sistema Stop & Start de parada y arranque automático del motor se ha sustituido por un con las letras EV para conducir en modo Pure puramente eléctrico. Asimismo, el selector del cambio también cuenta con el mando eléctrico «e-shifter» (sin cable mecánico) con la función Brake para hacer un mayor uso del frenado regenerativo.

A través de las dos grandes pantallas digitales de 10,2 pulgadas y 9,3 pulgadas se pueden visualizar los distintos modos de conducción, así como el rango de autonomía eléctrica, los flujos de energía, la cantidad de energía recuperada y nivel de carga de la batería.

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