Aunque todavía queda para que, probablemente la próxima primavera de 2025, Renault desvele definitivamente su nuevo R4, que llegará al mercado desdoblado en dos carrocerías, una moderna y nueva SUV y una inédita furgoneta heredera del mítico 4 Latas, poco a poco vamos conociendo más detalles del gran lanzamiento del próximo año. Y los vamos conociendo porque comienzan las pruebas en carretera de los nuevos coches… y porque en pocos días se presentará oficialmente el regreso también del R5, que servirá de base para el nuevo R4.
En concreto, será el próximo día 26 de febrero, durante la inauguración del Salón de Ginebra, cuando Renault destape definitivamente el nuevo R5, un nuevo coche eléctrico que va a sentar las bases, como hemos dicho ya, también del nuevo Renault 4. Y es que ambos modelos compartirán la nueva plataforma CMF-B EV, ahora rebautizada como AmpR Small EV, y la mayoría de sus componentes.
Primeras fotos espía del nuevo Renault 4
Eso sí, el nuevo Renault 4, del que ya se pueden ver nuevas imágenes de versiones preproducción rodando por Europa a modo de prueba, nacerá con la pretensión de convertirse en uno de los grandes SUV utilitarios eléctricos del mercado, una categoría al alza donde hoy compiten modelos como el Jeep Avenger (nombrado Car of the Year en 2023), el Peugeot E-2008 o el próximo Mini Aceman, entre otros grandes rivales.
Se espera así que el regreso del Renault 4 comparta con el nuevo R5, por ejemplo, su motor eléctrico de 134 CV de potencia y la batería de hasta 52 kWh de capacidad. Mientras que en diseño no hay duda que el modelo evolucionará a partir del concepto 4Ever Trophy, mostrado ya por el fabricante francés en el año 2022.
Diseñado así para parecerse al popular automóvil que Renault vendió entre 1962 y 1994, aunque obviamente en versión muy moderna, las primeras fotos espía que circulan por Internet dejan ver ya cómo este nuevo R4 ha evolucionado notablemente a partir del concepto, siendo algo más bajo, incorporando ya tiradores en las puertas y con guardabarros y pasos de rueda algo más convencionales y no tan extravagantes. La silueta, eso sí, es perfectamente reconocible.
Por primera vez, además, estas imágenes espía desvelan parte del interior que, aunque aún camuflado y en pruebas, nos dejan ya ver que tendrá mucha tecnología digital y una buena amplitud.

Autonomía de 400 km y un precio de partida por debajo de 29.000 €
En lo referente a la mecánica, y tal y como ya hemos adelantado, el nuevo Renault 4 contará probablemente con 134 CV y con una opción de batería menos capaz que complemente a la de 52 kWh mencionada. Será probablemente en este caso de 40 kWh. La variante con mayor autonomía dispondrá de 400 kilómetros.
El nuevo Renault 4 se producirá en su versión SUV en la planta francesa de Maubeuge, junto al nuevo Nissan Micra, y según anuncian ya en Francia tendrá un precio de salida aproximado de unos 29.000 euros, situándose así por encima de un nuevo R5 que bajará en cambio de los 25.000 euros, como una opción más asequible.

Algo después de la llegada del nuevo R4 SUV, prevista para el verano de 2025, Renault presentará la nueva versión del 4 Latas, probablemente en otoño de 2025. Confirmado por el responsable de Renault, por Luca de Meo, esta nueva furgoneta será más compacta que el Kangoo E-Tech y debería medir algo más de 4,16 metros de longitud. ¡Ya queda menos para conocer a los esperadísimos nuevos Renault 4!