Hyundai, la marca matriz de Genesis, ya cuenta con una sólida presencia deportiva en el mercado gracias a sus modelos N que, por supuesto, se comercializan en Europa. Ahora, sin embargo, su filial de lujo, Genesis, también ha decidido adentrarse en el fascinante mundo de la deportividad y lo hará, además, al mismo tiempo que decide volver a Europa y aterrizar en nuestro mercado a lo largo de los primeros meses de 2026.
Así, bajo el nuevo lema “Lujo de Alto Rendimiento”, el fabricante coreano busca fusionar con la nueva serie denominada Magma el diseño, el lujo y las altas prestaciones. Genesis ya tiene en desarrollo el hiperdeportivo Magma GMR-001 para el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC), pero será sin duda el recién desvelado nuevo Genesis GV60 Magma el primer modelo de producción de esta división y el que encarne en la calle esta nueva filosofía deportiva.
Carrocería y Diseño del nuevo Genesis GV60 Magma
La apariencia del GV60 Magma enfatiza hoy una presencia imponente sin exageraciones visuales. Su mayor anchura de vías, la línea del techo rebajada 20 milímetros gracias a una suspensión más baja, y los parachoques de nuevo desarrollo con un distintivo diseño de tres orificios optimizan el flujo de aire y la refrigeración, otorgándole al modelo una estética única.
Los elementos en negro brillante, los detalles metalizados oscuros y los canards aerodinámicos definen su apariencia monocromática. Los guardabarros más anchos, las llantas forjadas de 21 pulgadas y los neumáticos de perfil 275 acentúan esta imagen agresiva. En la parte trasera, un alerón funcional genera carga aerodinámica adicional, mientras que un difusor rediseñado perfecciona aún más la aerodinámica.
Las superficies interiores con microfibra de ante con detalles en naranja, costuras en contraste grises y naranjas, y acabados metalizados oscuros añaden más toques deportivos. Los botones para la función Boost y la selección del modo de conducción están integrados en el volante deportivo. En el modo Magma, el cuadro de instrumentos puede mostrar datos importantes de conducción, como la temperatura del motor y la batería, la velocidad y hasta las fuerzas G.
El motor del Genesis GV60 Magma: hasta 650 CV de potencia
El GV60 Magma hereda el sistema de propulsión eléctrico de doble motor de su modelo hermano, el Hyundai Ioniq 5 N. Ambos se basan en la plataforma E-GMP. En el Genesis, esto se traduce en 448 kW (609 CV) y 740 Nm de par, e incluso en 478 kW (650 CV) y 790 Nm en modo boost durante 15 segundos.
El par máximo del nuevo deportivo se anuncia además hasta 20 Nm superior al del Hyundai, y la velocidad máxima de 264 km/h también supera a la del 5 N en 4 km/h. Con el Launch Control activado, el nuevo Magma alcanza los 200 km/h desde parado en solo 10,9 segundos. Tres modos de conducción —Sprint, GT y MY— ofrecen una experiencia de conducción personalizable, con el MY ofreciendo la mayor libertad al permitir a los conductores ajustar individualmente la configuración del diferencial autoblocante electrónico (e-LSD), el control electrónico de estabilidad (ESC) y otros parámetros de rendimiento.
Técnicamente, los amortiguadores de control electrónico se han ajustado en este deportivo a la menor altura de la carrocería, y los nuevos bujes especiales de la suspensión de las ruedas reducen las vibraciones y los impactos. Para gestionar la mayor dinámica de conducción, el sistema de frenado incorpora discos de mayor tamaño y nuevas pastillas de freno de alto rendimiento.
Cambio virtual y modo drift para derrapes controlados
El Sistema de Cambio Virtual (VGS), el Modo Drift y el Control de Batería de Alto Rendimiento (HPBC) también contribuyen a la experiencia de conducción. Todas estas características ya son conocidas del Hyundai Ioniq 5 N. La función VGS ajusta la potencia del motor, el par motor y el rendimiento del frenado regenerativo para imitar la sensación de cambio y la dinámica de conducción de un vehículo de combustión de alto rendimiento. Al mismo tiempo, reproduce el sonido de un motor a altas revoluciones para brindar una experiencia de conducción emocionante.
El Modo Drift combina la distribución de potencia y el diferencial de deslizamiento limitado para facilitar derrapes controlados, mientras que el HPBC optimiza la temperatura de la batería para obtener el máximo rendimiento durante carreras o pruebas de aceleración.
Lanzamiento y precio del nuevo Genesis GV60 Magma
El Genesis GV60 Magma tiene previsto su lanzamiento en Norteamérica y Europa a partir de 2026. El precio aún no se ha anunciado. Pero, dado que el Hyundai Ioniq 5 N está disponible ya en España a partir de 78.000 €, es probable que el Genesis GV60 Magma cueste algo más seguro ya de 80.000 €. Incluso puede que bastante más…













