Range Rover Evoque y Land Rover Discovery Sport 2021: así se actualizan los SUV

Las gamas de los Range Rover Evoque y Land Rover Discovery Sport en España se actualizan con la llegada de las eficientes versiones híbridas plug-in PHEV.

Range Rover Evoque PHEV P300e a la venta en España
Range Rover Evoque PHEV P300e a la venta en España

Interesantes novedades en las gamas españolas de los SUV Range Rover Evoque y Land Rover Discovery Sport. Ambos modelos acaban de dar la bienvenida en los concesionarios oficiales de la marca en nuestro país a las nuevas versiones híbridas enchufables P300e.

El precio del nuevo Range Rover Evoque PHEV P300e en nuestro país arranca en los 52.800 euros, mientras que la tarifa anunciada para el Land Rover Discovery Sport PHEV P300e es de 55.800 euros.

Denominadas P300e, las versiones híbridas enchufables del Evoque y del Discovery Sport se han desarrollado desde el punto de vista técnico bajo la plataforma transversal Premium de Land Rover, una arquitectura flexible y versátil capaz de incorporar versiones electrificadas sin olvidar el espíritu todoterreno/offroad de la marca británica.

En los genes de la versión híbrida plug-in P300e de Evoque y Discovery Sport hay varios elementos interesantes, que son los siguientes: un motor de gasolina 1.5 de tres cilindros de la familia Ingenium de 147 kW (200 CV), un motor eléctrico de 80 kW (109 CV) integrado en el eje trasero y una batería de iones de litio de 15 kWh de capacidad ubicada debajo de los asientos traseros. El encargado de gestionar toda la transferencia de fuerza a las ruedas es un cambio automático de ocho velocidades.

Land Rover Discovery Sport PHEV P300e
Land Rover Discovery Sport PHEV P300e

En cuanto a niveles de consumos y emisiones anunciados por Land Rover, ambas versiones P300e del Evoque y del Discovery Sport homologan 44 g/km de CO2, mientras que la autonomía en modo de conducción puramente eléctrico es de unos 55 km. Con estos datos, ambos SUV reciben la etiqueta medioambiental CERO de la DGT.

Como suele ser habitual en los automóviles con tecnología híbrida enchufable, en movimiento existen varios modos de funcionamiento o de conducción. En primer lugar el Modo Hybrid combina automáticamente la energía de la propulsión eléctrica y del motor de gasolina; en segundo lugar el Modo EV permite que el vehículo funcione exclusivamente con el motor eléctrico; y en tercer lugar el Modo SAVE da prioridad al motor de combustión como fuente de energía principal, mientras se recarga y se reserva la energía eléctrica disponible en la batería.

En cuanto a los tiempos de carga anunciados por Land Rover, todo dependerá del cable-adaptador y de la potencia de carga a la que se conecte. Con el cable de carga doméstico Modo 2, conectándose a la corriente eléctrica convencional el tiempo de carga se completará en algo menos de siete horas. En el caso de que el cliente opte por un tipo de carga rápida con un cable de Modo 3, en 1 hora y 24 minutos se llegaría al 80 por ciento del nivel de la batería partiendo de unos niveles muy bajos de la misma. Por último, ambos SUV también se pueden cargar a los puntos de carga ultra-rápida con CC (Corriente Continua), por lo que el tiempo de carga para lograr el 80 por ciento sería de una media hora.

Estas nuevas versiones de los SUV compactos de la firma británica también cuentan ahora con una mayor conexión digital gracias a la adopción de la nueva evolución del sistema de información y entretenimiento Pivi Pro.

 

 

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