Radical SR8 RSX, nacido para dar guerra en circuitos

Radical ha presentado en el trazado catalán de Montmeló (España) su nuevo modelo tope de gama, el SR8 RSX, un coche con alma de competidor con un aspecto ‘tipo barqueta’ y un peso que baja de los 900 kg.

Rubén Leal. Twitter: @Rubenleal_motor

Radical SR8 RSX, nacido para dar guerra en circuitos
Radical SR8 RSX, nacido para dar guerra en circuitos

La marca Radical, con sede en Reino Unido y especialista en realizar coches de carreras ‘tipo barqueta’, ha presentado su nuevo modelo de altas prestaciones SR8 RSX. Se presenta como el tope de gama de la firma con su motor de gasolina V8 de tres litros de 446 CV de potencia, acoplado a una caja de cambios automática de siete velocidades, con levas tras el volante para su accionamiento.

Su chasis tubular y unas llantas de 17 pulgadas fabricadas en una aleación muy ligera permiten que el SR8 RSX marque en la báscula tan sólo 860 kg, lo que hace de este coche un auténtico cohete en circuito.

No se ofrecen datos sobre aceleración, pero podemos hacernos una idea de sus capacidades en pista si nos fijamos en las prestaciones del SR3 RSX, que también presentaron y que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos. Y eso que su propulsor tan sólo desarrolla 210 CV…

Su precio es de 109.950 libras (140.000 euros al cambio) y desde Radical garantizan un uso del motor de 40 horas a todo su rendimiento. Posteriormente, necesita ser reajustado y revisado.