Para unos afortunados, muy pocos, la noticia es buena. Por fin el nuevo Ferrari 458 Spider que estaban esperando inicia su comercialización en Europa. Para la mayoría, sin embargo, pone fin a un sueño. Y es que Ferrari ha dado hoy a conocer los precios definitivos del espectacular deportivo: 226.800 euros en Europa, unos 7.000 € de sobreprecio respecto a la versión Coupé del modelo. Más exclusividad todavía.
Al mismo tiempo, Ferrari ha confirmado también los planes de comercialización del nuevo Ferrari 458 Spider para Estados Unidos. Allí, llegará algo más tarde, ya en enero de 2012, pero la espera merecerá la pena. La tarifa anunciada para Norteamérica desciende hasta los 257.000 dólares, lo que, a día de hoy, se cambia a menos de 190.000 euros. Es decir, el último “Cavallino” costará entre 35.000 y 40.000 euros menos al otro lado del Atlántico, principalmente por cuestiones de menores impuestos y mayores volúmenes de ventas. No es que cambie mucho el panorama, pero un descuento es un descuento…
A despegar
Lo que está claro es que, sus futuros afortunados propietarios, además de un cabrio precioso, adquirirán una máquina deportiva de altísima factura. Entre las novedades del Ferrari 458 Spider figura su innovador techo rígido de aluminio fabricado en una sola pieza por la firma alemana Webasto AG, constructor también de la capota del descapotable California. Se trata de un sofisticado techo que, guardado atrás por encima del motor, es capaz de convertir al F 458 Spider de coupé a cabrio en sólo 14 segundos.
La otra joya, sin duda, del nuevo Ferrari 458 Spider se aloja por debajo de la capota cuando ésta se encuentra abierta. Hablamos del corazón del deportivo, el mismo motor V8 atmosférico de inyección directa y
Ligero para ser un descapotable (sólo anuncia 50 kg más que el 458 Italia), el nuevo Ferrari 458 Spider anuncia una velocidad máxima de 320 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3,4 segundos.
El nuevo Ferrari 458 Spider, que medirá
Dinámicamente, el Ferrari 458 Spider promete máximas emociones gracias a la adopción de alta tecnología, como el diferencial trasero llamado “E-Diff3”, un sistema de bloqueo electrónico ya habitual en Ferrari y que se combina con el control de tracción “F1-Trac”. El esquema de suspensiones, además, tendrá también un reglaje prácticamente a la carta. Lo dicho, toda una nueva joya del motor llega muy pronto a las carreteras.