Porsche 911 Carrera GTS, en los 430 CV está el equilibrio

Porsche ha desvelado los detalles de las versiones GTS de la última generación del 911. Con 430 CV de potencia, lo que supone un aumento de 22 CV, los nuevos Porsche 911 Carrera GTS y 4 GTS (en carrocerías Coupé y Cabriolet) se sitúan en la gama en un escalón intermedio entre los 911 Carrera S/4S y el 911 GT3.

Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor

Porsche 911 Carrera GTS, en los 430 CV está el equilibrio
Porsche 911 Carrera GTS, en los 430 CV está el equilibrio

La gama de la última generación del Porsche 911, la séptima (conocida internamente como 991), se completa de momento con la llegada de las versiones GTS. Se trata de la segunda entrega de este tipo de versiones, que aumentan la potencia respecto a las variantes Carrera S y 4S. Mientras que estos últimos entregan 400 CV de potencia, los nuevos Carrera GTS y 4 GTS llegan ahora a los 430 CV (408 CV en la anterior generación), lo que supone un escalón intermedio respecto al 911 GT3 (475 CV).

Los nuevos Porsche 911 Carrera GTS y Carrera 4 GTS, disponibles en carrocerías Coupé y Cabriolet, se valen del motor bóxer de seis cilindros y 3,8 litros de cubicaje, el mismos que sus hermanos antes mencionados. De esta manera, la familia Carrera del 911 está formada ahora por 12 deportivos en la séptima generación del mítico deportivo alemán (a los anteriores, hay que sumarle los Carrera y Carrera 4, con el motor 3.4 de 350 CV).

Asociada la mecánica a un cambio automático PDK de doble embrague, el 911 Carrera GTS acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos (el Cabriolet, en 4,2 segundos) y supera los 300 km/h (306 km/h como tope en la versión de propulsión trasera y cambio manual). Cifras ampliamente mejoradas respecto a las prestaciones de la anterior generación, que aceleraba de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.

Nuevo Porsche 911 Carrera GTS

Los registros de eficiencia, según Porsche, permanecen intactos respecto a los modelos Carrera S: 8,7 litros a los 100 km de consumo en el mejor de los casos, lejos de los 10,5 l/100 km anteriores.

Las variantes GTS del Porsche 911 991 cuentan también con un diseño y un equipamiento específico, con mayor dosis de deportividad: el paquete ‘Sport Chrono’, que incluye la función ‘Launch Control’, se ofrece de serie, así como la amortiguación activa PASM, que reduce la altura de la carrocería en 10 milímetros.

En  el apartado de diseño, incluye pasos de rueda más anchos, cubiertas de los faros en color negro, rejillas de ventilación traseras en color negro, salidas de escape en negro cromado, pintura exclusiva en negro mate y llantas de 20 pulgadas con tuerca de bloqueo central. En el interior, se cuenta de serie con asientos deportivos exclusivos en combinación de alcántara y cuero.

Precios del nuevo Porsche 911 Carrera GTS*:

- 911 Carrera GTS: 135.339 euros.

- 911 Carrera GTS Cabriolet: 149.865 euros.

- 911 Carrera 4 GTS: 143.484 euros.

- 911 Carrera 4 GTS Cabriolet: 158.010 euros.

*Llegará al mercado a principios del mes de noviembre.