Peugeot Rifter 2020: el familiar más aventurero, desde solo 16.020 euros

El Peugeot Rifter ofrece una versión camper muy atractiva en colaboración con el especialista en camperización en España, Tinkervan, con nevera, cama viscolástica y mucho más.

Peugeot Rifter.
Peugeot Rifter.

El Peugeot Rifter se fabrica en España, en la planta que tiene el Grupo PSA en Vigo. Actualmente, está disponible en dos carrocerías diferentes: la “Standard”, de 4,40 metros de longitud, y la “Larga”, de 4,75 metros, ambas con la posibilidad de contar en su interior con hasta siete plazas.

Pero además, la gama del Rifter cuenta con una versión camper muy específica que permite, en apenas unos minutos, convertir el interior pensado para los pasajeros en un “camper totalmente preparado”. Esta versión se desarrolló en colaboración con la empresa líder española en camperización, Tinkervan, la cual también ha colaborado en la versión específica del Citroën Berlingo, “hermano” del Peugeot y fabricado también en la planta gallega.

Peugeot Rifter.
El Peugeot Rifter, disponible desde los 16.020 euros.

El Peugeot Rifter by Tinkervan puede equipar interesantes elementos para hacer más cómodo tu fin de semana o tus vacaciones. Por ejemplo, se pueden instalar colchones de viscolástica a juego con la tapicería, nevera, mesa plegable o asientos giratorios.

La modularidad y la versatilidad son santo y seña del Peugeot Rifter, incluso en las versiones o camperizadas, cuya puesta a punto y características están diseñadas para poder convertir cada viaje en una aventura. Lo mismo cuando miramos a su habitabilidad: el volumen de carga de la gama va desde los 775 litros de la versión de cinco plazas hasta los 4.000 litros con los asientos abatidos en la versión larga, además de contar con un sinfín de compartimentos de almacenaje, amplios y de fácil acceso.

Interior del Peugeot Rifter.
Interior del Peugeot Rifter.

Un “aventurero elegante” que incorpora elementos tecnológicos a la altura. En materia de seguridad y ayuda a la conducción, destacan el “Advanced Grip Control”, un sistema que optimiza la motricidad en terrenos deslizantes o en mal estado, o el control de descensos “Hill Assist Descent Control”. El Peugeot i-Cockpit, el asistente de frenado de emergencia, la conectividad “Mirror Screen” y USB, así como la recarga del móvil por inducción, son otros elementos destacados de su equipamiento.

Actualmente el Peugeot Rifter, disponible desde los 16.020 euros, se vende con motores de gasolina PureTech de 110 CV y diésel BlueHDI de 99 y 131 CV.

El Peugeot 308 2021 se podría estrenar durante la próxima primavera (Imagen: Schulte)

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