Peugeot Landtreck, así es el nuevo pick-up de la marca francesa

La gama de Peugeot se amplía con un nuevo pick-up que apuesta por grandes capacidades offroad sin renunciar a una estética atractiva.

Peugeot Landtreck, así es el nuevo pick-up
Peugeot Landtreck, así es el nuevo pick-up

Los vehículos comerciales de Peugeot están viviendo un buen momento. La estrategia de los franceses de aunar una estética agresiva y atractiva (en la línea con el resto de vehículos de la marca) con automóviles prácticos y polivalentes está dando buen resultado. Y con el Peugeot Landtreck la firma francesa quiere hacer lo propio en el terreno de los pick-up.

Para continuar por esta senda, la imagen del Peugeot Landtreck se asemeja al de sus últimos modelos, aunque adquiere tintes propios de un vehículo pensado para el mercado americano (de momento sólo lo veremos en Latinoamérica y África) con una parrilla de mayores dimensiones y unos faros delanteros menos afilados. Los “colmillos" que hacen de luces diurnas quedan relegados a dos pequeños grupos ópticos verticales.

Peugeot Landtreck, así es el nuevo pick-up francesa

El Peugeot Landtreck cuenta con una capacidad de carga de hasta 1.200 kg

El interior es propio de un turismo, aunque el particular i-cockpit que ya es una seña de identidad queda a un lado… al menos en parte. El volante, de grandes dimensiones y más redondeado, mantiene su forma de dos radios, el cuadro de instrumentos es digital y se incluye una pantalla táctil de 10 pulgadas y compatibilidad con Apple y Android.

Visto desde fuera, hablamos de una bestia que podrá montar tres tipos de carrocería (con cabinas dobles o sencillas para albergar hasta 6 pasajeros), longitudes que se mueven entre los 5,33 y los 5,39 metros y una superficie de carga que alcanza los 1.200 kg en su cota máxima.

Peugeot Landtreck, polivalente en cualquier terreno

Uno de los grandes atractivos de este nuevo pick-up de Peugeot es su amplia oferta mecánica para ajustarse a los deseos de los clientes.

Así, los compradores tendrán una opción turbodiésel 1.9 de 150 CV y un bloque de gasolina de 2,4 litros con turbo y 210 CV, a combinar con una caja de cambios manual o una automática de convertidor de par. Además, las versiones con tracción a las cuatro ruedas tendrán disponible una reductora. También se podrá elegir en 4x2 con tracción a las ruedas traseras.

Peugeot Landtreck, así es el nuevo pick-up francesa

El interior del Peugeot Landtreck es propio de un turismo

Además, para garantizar el mejor comportamiento fuera de la carretera, se podrá añadir el bloqueo del diferencial trasero y llegará de serie con neumáticos M S. Todo ello con asistencia a la conducción con remolque (puede arrastras un peso de hasta 3,5 toneladas), modos específicos de conducción todoterreno y control de descenso de pendientes.

En cuanto a sus ángulos de ataque y salida, habrá versiones que se muevan entre 29º y 30º en la zona delantera y 26º y 27º en la trasera. Su profundidad de vadeo alcanza los 60 centímetros. Pero, en caso de ser utilizada en carretera, no prescinde de otras ayudas a la conducción, como el asistente de cambio involuntario de carril o cuatro cámaras exteriores con visión de 360º.

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