APÚNTATE AQUÍ, GRATIS, A LOS PEUGEOT-e-XPERIENCE DAYS
Peugeot es, a día de hoy, una de las marcas que más firmemente está apostando por la electrificación. La llegada al mercado del Peugeot e-208 en 2019 fue un punto de inflexión para el fabricante francés y, desde entonces, la gama no deja de crecer. El utilitario cien por cien eléctrico tuvo al poco tiempo su réplica en formato SUV con el e-2008.
Por su parte, el Peugeot 3008 estrenó una nueva tecnología híbrida enchufable que ya cuenta con dos versiones diferentes. En formato berlina –también familiar– el 508 PSE no solo demuestra las posibilidades electrificadas de la marca, también sus ambiciones más deportivas.
Si algo tienen en común estos cuatro vehículos es en que se han ganado el derecho a portar la etiqueta Cero Emisiones de la DGT, lo que se traduce en ventajas en varios apartados: por ejemplo, en el aparcamiento en las ciudades en zonas de estacionamiento regulado, en acceso a zonas de tráfico restringido, así como en las ayudas a su compra que, en la actualidad, se reflejan en el Plan Moves 3.
Peugeot e-208, e-2008, 3008 Hybrid4 y 508 PSE tienen en común también que protagonizarán un “tour”, los Peugeot e-Xperience Days, por diferentes ciudades españolas para que tú puedas probarlos en trayecto urbano de forma totalmente gratuita, acompañado de los monitores y el equipo de la revista AUTOPISTA. Estaremos en Málaga, Valencia, Sevilla, Barcelona y Bilbao durante el próximo mes: busca tu fecha y tu ciudad en este enlace y no pierdas la oportunidad de probar una gama que pasamos a explicarte en detalle a continuación.
INSCRÍBETE GRATIS A LOS PEUGEOT-e-XPERIENCE DAYS

Peugeot e-208: el utilitario eléctrico de referencia
El e-208 es el utilitario eléctrico de la gama Peugeot: un vehículo con todas las bondades de un coche eléctrico, pero con un gran carácter en cuanto a sensaciones y calidad, como demuestra Peugeot en toda su gama 208. Comparte, a su vez, misma plataforma y tecnología que el e-2008, este último ya en formato SUV. Estéticamente, se diferencia de los 208 con motores térmicos en la parrilla frontal, pintada en buena parte en el mismo color de la carrocería, las llantas, el emblema del león y alguna sección tapada para mejorar su aerodinámica.
Cuenta con un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) de potencia. Su batería de iones de litio, de 50 kWh de capacidad (con garantía de 8 años o 160.000 km), permite recorrer hasta 340 kilómetros sin ningún tipo de emisión a la atmósfera. Luego, para recargarla, necesitaremos apenas media hora para pasar al 80 por ciento de su capacidad en un punto de 100 kW de potencia. En un Wallbox de 74 kW, la espera es unas 8 horas para una carga completa, mientras que en un Wallbox trifásico de 11 kW se reducen los tiempos hasta las 5 horas y 15 minutos.

La velocidad máxima en eléctrico del Peugeot e-208 es de 150 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos. El conductor podrá elegir entre tres modos de conducción: “Eco”, “Normal” y “Sport”, este último con toda la potencia disponible, además de dos modos de retención para regenerar energía en las deceleraciones.
Para un toque más deportivo, Peugeot ofrece el acabado GT con el e-208: es la terminación más completa de la gama, por encima de los acabados “Active” y “Allure”. El e-208 GT incluye llantas de aleación de 17 pulgadas, molduras negras lacadas en los pasos de rueda y ventanillas, pantalla táctil de 10 pulgadas con navegación conectada 3D, tapicería de techo en negro, asientos dinámicos (delanteros calefactables) con pespuntes de color, pedales de aluminio, sistema de acceso y arranque sin llave, faros full LED…

Peugeot e-2008: el SUV aliado con la ciudad
El Peugeot e-2008 es la versión eléctrica del SUV urbano francés, un vehículo fabricado en España, concretamente en la factoría de PSA en Vigo. El hermano del e-208 incorpora prácticamente todos los detalles que la carrocería utilitaria, pero en una posición de conducción más elevada que transmite mayor control del tráfico y seguridad. Mantiene la misma mecánica que el e-208, con 100 kW (136 CV) de potencia, tiempos de recarga idénticos y una autonomía homologada ligeramente inferior: 310 kilómetros según el ciclo WLTP.
Su equipamiento también es de lo más completo. Destaca, por ejemplo, el i-cockpit 3D que ya se había encargado de estrenar previamente el e-208: esta nueva instrumentación digital aporta una novedosa forma de visualizar la información disponible, de forma holográfica y presentada en distintos niveles. En el caso del Peugeot e-2008 SUV, se incluye una gran variedad de ayudas a la conducción de segmentos superiores: sistema de mantenimiento de carril, alerta de cambio involuntario de carril, sistema de frenada de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas, control de crucero adaptativo con función “Stop&Go”…
La parte más deportiva en la gama del Peugeot e-2008, de nuevo, la encontramos en el acabado GT, que incluye terminaciones en Alcantara en el habitáculo y un equipamiento de lo más completo.

Peugeot 3008 Hybrid4: ahora con tracción integral
El Peugeot 3008 cuenta con sus propias versiones híbridas enchufables que, al igual que los Peugeot e-208 y 2-008, se gana el llevar consigo la etiqueta Cero de la DGT. La variante Hybrid4 en el SUV compacto francés es la última en llegar a la gama y, además, por la puerta grande, siendo la versión más prestacional y eficaz.
Por un lado, cuenta con un motor de gasolina PureTech de 200 CV; por el otro, tiene dos motores eléctricos, uno de 81 kW (100 CV) en el eje delantero y otro de 83 kW (112 CV) en el eje trasero. En combinación con una transmisión e-EAT8, la potencia total asciende a 300 CV que se pueden transmitir a las cuatro ruedas. En la gama encontramos también la versión Hybrid de tracción delantera, en este caso con 224 CV de potencia combinada.

La batería de iones de litio tiene una capacidad de 13,2 kWh, que garantiza una autonomía en modo cien por cien eléctrico de hasta 59 km en el caso de la versión Hybrid4 y de 56 km en la Hybrid. Hay también varios modos de conducción disponibles, en concreto cuatro: “Electric”, para moverse en eléctrico hasta una velocidad máxima de 135 km/h; “Sport”, buscando la máxima potencia; “Hybrid”, que optimiza automáticamente el sistema híbrido; y “4WD”, para tener una mayor seguridad en condiciones adversas gracias a la tracción 4x4
El nuevo Peugeot 3008 Hybrid4 llegó al mercado además con novedades tecnológicas en su equipamiento: por ejemplo, el innovador sistema “Night Vision”, capaz de detectar peatones y animales en la calzada a más de 200 metros de distancia durante la noche y en malas condiciones de visibilidad.

Peugeot 508 PSE: la berlina más exclusiva
La versión PSE de la berlina Peugeot 508, también con carrocería familiar, tiene el honor de ser la más potente, exclusiva y deportiva de la gama. Las siglas PSE se refieren al departamento de competición de la marca del león (Peugeot Sport Engineered): su mecánica híbrida enchufable desarrolla un total de 360 CV de potencia y 520 Nm de par, procedentes de un motor de gasolina turbo de 1,6 litros y 200 CV y de dos motores eléctricos, uno en cada eje, copiando el esquema visto anteriormente en el 3008 Hybrid4.
Las prestaciones son reseñables: de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, con una velocidad máxima limitada electrónicamente a los 250 km/h (hasta 135 km/h en eléctrico). Y todo ello con un consumo medio homologado de apenas 2 litros a los 100 km y una autonomía libre de emisiones que alcanza los 42 km, según el ciclo WLTP. Claro está, también con la etiqueta Cero de la DGT. La berlina de Peugeot también cuenta con una versión plug-in lejos de la parte más deportiva, con 224 CV de potencia.
Para recargar su batería se precisan unas 4 horas con un cable-cargador de 3,7 kW, incluido con el 508 PSE; opcionalmente se puede adquirir un cable de 7,4 kW para que la carga sea en apenas 1 hora y 45 minutos. En el equipamiento incluido en su gama se ofrece, por ejemplo, el mismo sistema de visión nocturna visto antes, el sistema de frenada de emergencia, el Head-up display con proyecciones en el parabrisas, control de crucero adaptativo con mantenimiento de carril y un largo etcétera.