Comienza la cuenta atrás para que los concesionarios europeos de Peugeot se preparen para la llegada de uno de los vehículos más emocionantes de los últimos años de la firma francesa: el nuevo 508 PSE.
El inicio de comercialización del nuevo Peugeot 508 PSE (Peugeot Sport Engineered) está previsto inicialmente para este próximo otoño y la firma francesa ultima, por tanto, la puesta a punto de su nueva berlina deportiva con tecnología híbrida enchufable.
Según las nuevas imágenes publicadas por la firma gala, el nuevo 508 PSE 2020 luce en la parte delantera un paragolpes de nueva factura, una parrilla negra con inserciones negras brillantes de aspecto más agresivo, el logotipo del león en color negro, faros con efecto ahumado y una rejilla inferior de aspecto más deportivo con dos nuevas aberturas en los lados. La vista lateral nos deja unos faldones más complejos y musculosos, molduras de ventanas negras y llantas de aleación exclusivas. En la zona trasera, podemos ver un par de insertos adicionales en el paragolpes, dos tubos de escape redondos, un difusor de aire más prominente y un alerón integrado en la tapa del maletero.
Respecto al prototipo Concept 508 Peugeot Sport Engineered, el que parece ser definitivo 508 PSE 2020 luce un kit estético en la carrocería prácticamente idéntico.
En cuanto a la tecnología híbrida enchufable, es probable que el tren motriz del concepto (con 400 CV de potencia) pueda experimentar alguna variación en la variante definitiva de producción del modelo. Si tomamos como referencia el nuevo **DS 9 E-Tense**, es más que probable que el nuevo 508 PSE 2020 pueda adoptar un esquema y un rendimiento máximo similares.
De forma específica, en las “entrañas" híbridas del Peugeot 508 PSE 2020 nos encontraríamos con un motor turbo de gasolina 1.6 de cuatro cilindros y dos motores eléctricos (uno para el eje delantero y otro para el posterior). El rendimiento máximo del sistema híbrido se cifraría en los 360 CV y la autonomía en modo puramente eléctrico superará los 50 km, por lo que estaríamos ante una berlina de claro componente deportivo que obtendría la etiqueta medioambiental CERO de la DGT, según las normativas reguladoras al respecto en nuestro país.
Respecto a sus prestaciones, desde Francia se asegura que este nuevo felino deportivo podría acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos, siendo, por tanto, el vehículo de producción con mayor poder de aceleración en la gama actual de Peugeot.