El próximo viernes 24 de febrero, es decir, dentro de dos días se presentará oficialmente la renovada gama 2023 del Peugeot 508, una de las berlinas más populares en Europa cuyo inicio de comercialización en nuestro continente se estima para el próximo mes de junio.
En un vídeo publicado en la propia cuenta oficial de Peugeot en Youtube se informa de la fecha de la presentación oficial de este renovado modelo. En diversas tomas grabadas en un circuito, aparecen diversos detalles del restyling de este vehículo, entre los que destacan la nueva parrilla delantera y el nuevo logotipo de la marca, un emblema ya visto y estrenado por modelos como el 308 y el 408.

Por el momento, se desconocen todos los datos e imágenes oficiales que tendrá finalmente esta berlina, aunque en dicho vídeo, además de los detalles de diseño antes comentados, también se muestra un fragmento que anticipa la versión híbrida enchufable de altas prestaciones PSE (Peugeot Sport Engineered). Esta variante parece que también tendrá un diseño de lo más personal y diferenciador, con la presencia de diversos aditivos deportivos y con unas llantas de aleación de nueva factura, entre cuyos radios se pueden entrever unas pinzas de freno acabadas en un tono brillante.
Otros posibles cambios de diseño del modelo definitivo que se presentará el 24 de febrero podrían corresponder a unos faros delanteros y unos grupos ópticos actualizados, además de unos paragolpes con nuevas formas. También cabría esperar la presencia destacada en la zona frontal de la nueva firma luminosa con tiras led casi verticales, un recurso estético que Peugeot ha venido denominando como “colmillos” y cuya versión más moderna debutó a comienzos de 2023 en el impresionante concept Inception del CES tecnológico de Las Vegas.
Tanto las informaciones oficiales como las imágenes definitivas de esta berlina se anunciarán dentro de dos días, por lo que inicialmente tampoco está confirmada al cien por cien su oferta mecánica. A través del vídeo de Youtube publicado, la versión híbrida plug-in de altas prestaciones PSE seguirá ofreciéndose, una variante que en el modelo que se ha estado comercializando hasta este momento ha rendido hasta 360 CV de potencia máxima.
Como motores “más terrenales”, debería seguir permaneciente la versión híbrida enchufable de 224 CV, que en esta ocasión podría albergar una batería de mayor capacidad que le debería proporcionar más kilómetros disponibles en modo de conducción puramente eléctrico. Por otro lado y con el objetivo de seguir captando las ventas realizadas a flotas y empresas, es también muy probable que se siga ofreciendo el motor turbodiésel 1.5 BlueHDI de 131 CV.