Peugeot 5008 2024: lo que nadie te ha contado del nuevo gran SUV familiar

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a principios de 2024, siguiendo los pasos de su hermano pequeño, el 3008, icono de la marca francesa.

Peugeot 5008 2024, lo que nadie te ha contado del nuevo gran SUV familiar
Peugeot 5008 2024, lo que nadie te ha contado del nuevo gran SUV familiar

Se trata de una exclusiva de la revista francesa L´argus en la que afirman que la actualización del 5008 seguirá los pasos de la del 3008 y saldrá al mercado a principios de 2024. Como competencia cuenta ya con el Renault Espace, ahora SUV familiar, el Skoda Kodiaq y el Volkswagen Tayron, aunque este verá la luz también en 2024.

Actual 5008

El 5008 actual ha tenido éxito, aunque este ha sido opacado en gran parte por el 3008, que se ha convertido de manera indiscutible en la punta de lanza de la marca de Poissy. En sus primeras generaciones, de hecho, parecían a simple vista el mismo coche, sin embargo, en su actualización en 2018 y 2019 respectivamente, consiguieron diferenciarlos estéticamente, tal y como confirmó el jefe de proyecto Gaëtan Desmoulins: "Hemos logrado diferenciar estéticamente al 3008, ya que también está el nuevo 5008. Si Peugeot no hubiera aprobado el reemplazo del 5008, habríamos hecho el 3008 de manera diferente".

Actual Peugeot 5008
Actual Peugeot 5008

Austral – Espace / 3008 – 5008

A diferencia de los Renault Austral y Espace, los Peugeot 3008 y 5008 cuentan con más diferencias entre sí. El más pequeño cuenta con una silueta tipo “fastback”, para lo que sacrifica algo de espacio en la parte trasera, mientras que el segundo apuesta por el equilibrio entre estilo y capacidad familiar.

El fabricante ha decidido centrarse en el diseño trasero, que será menos afilado en este 5008. Sí que mantendrá las luces traseras del nuevo 3008, conectadas por una franja negra, ganando en dinamismo gracias al efecto “cola de pato” del portón trasero. Es probable que el diseño del Peugeot 5008 III se veneficie de un alargemiento de la carrocería, especialmente del voladizo trasero, que hará que llegue a los 4,70 metros, en contraste con los 4,65 metros actuales.

Interior

El nuevo interior seguirá al pie de la letra el estilo del 3008. En él encontraremos el Panoramic i-Cockpit con una pantalla de 21 pulgadas en la versión GT y dos pantallas de 10 pulgadas en la versión Allure. El tablero será casi igual, con algunos detalles específicos, aunque primará el estilo.

STLA Medium

Como no podía ser de otra manera, contará con la plataforma estrella del grupo Stellantis. Esto le permitirá tener una distancia entre ejes de hasta 2,84 metros, parecida a la actual, aunque algunos modelos de alta gama del grupo alcanzarán los 2,90 metros. Esto no supone un problema porque el modelo actual ya es muy espacioso en los asientos traseros. Se espera que se mantengan los tres asientos traseros individuales, y no como hizo Renault con la Espace que lo convirtió en un banco 2/3-1/3.

La altura de carga sí que será mayor que la actual. Los dos asientos plegables del maletero no estaban previstos al inicio del proyecto, lo que indica el nombre en clave del vehículo, P74, donde el 4 se refiere a los SUV de 5 plazas en la nomenclatura interna y el 7 a los modelos de 7 plazas. Los actuales 3008 y 5008 responden a los nombres en clave de P84 y P87. Los nuevos serán P64 y el citado P74. Sin embargo, algunas voces internas sí apuestan por una versión de 7 plazas, respaldada por las cifras de ventas.

DESCUBRE AQUÍ LAS MEJORES OFERTAS DEL MOMENTO DEL PEUGEOT 5008

Motorización

Si bien el e-3008 ofrece tres niveles de potencia, su hermano mayor solo contará con dos. La gama contará en su versión de lanzamiento con la motorización de 210 CV con una batería de 73 kWh, que data un rango de autonomía de casi 525 kilómetros. Más adelante se sumará una de 230 CV con una batería de gran autonomía de 98 kWh, con algo menos de 700 kilómetros, a principios de 2025. Sin embargo, la variante de dos motores que eroga 320 CV no está prevista, debido a que la ubicación del motor trasero impediría el uso de los dos asientos plegables en el maletero.

Nuevo Peugeot e-3008
Nuevo Peugeot e-3008

El resto de la gama estará compuesto por el 1.2 Hybrid de 136 CV e-DCS6. A diferencia del modelo actual, el sucesor ofrecerá una versión PHEV por primera vez. Esto se debe a que la batería de 21 kWh se ubicará debajo de los asientos delanteros, lo que permitirá que siga teniendo siete plazas. Este está equipado con el motor 1.6 PureTech actualizado, el EP6 de 3ª generación. Este híbrido enchufable de 195 CV debería contar con una autonomía eléctrica ligeramente inferior a los 80 km del 3008. Este tercer modelo se presentará a principios de 2024 y estará disponible en concesionarios a principios del segundo semestre de 2024.  A su vez servirá como base para el nuevo Opel Grandland.

 

Peugeot 3008 Hybrid 48 V 1

Galería relacionada

Los nuevos Peugeot 3008 y 5008 Hybrid 48 V, a partir del segundo trimestre de 2023

Archivado en:

Si te gusta el Peugeot 3008, este nuevo SUV es prácticamente igual y más barato

Relacionado

Si te gusta el Peugeot 3008, este nuevo SUV es prácticamente igual y más barato

El Seat Arona y el Peugeot 2008 tendrán un nuevo gran rival y es este SUV que te va a encantar

Relacionado

El Seat Arona y el Peugeot 2008 tendrán un nuevo gran rival y es este SUV que te va a encantar

Peugeot 208 2024 vs nuevo Renault Clio

Relacionado

Peugeot 208 2024 vs nuevo Renault Clio: ¿qué utilitario va a ser la nueva referencia del mercado?