Peugeot 208 PSE 2023: última hora del nuevo utilitario deportivo

La actual generación del Peugeot 208 podría recibir en apenas dos años la nueva versión deportiva PSE, una variante que echará auténticas “chispas”…

El Peugeot 208 PSE 2023 emplearía la base del actual e-208
El Peugeot 208 PSE 2023 emplearía la base del actual e-208

La electrificación en el mundo del automóvil es ya toda una realidad. Durante los próximos años asistiremos a un auténtico aluvión de nuevos coches puramente eléctricos o con algún tipo de sistema de “electrificación”, ya sea a través de sistemas híbridos o de otro tipo como los cada vez más frecuentes híbridos ligeros mild-hybrid de 12 o 48V.

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En el caso de los automóviles deportivos más prestacionales, el mercado del automóvil ya ha asistido al lanzamiento de varias novedades con algún tipo de sistema de electrificación e incluso en el futuro a corto y medio plazo ya se vislumbras versiones puramente eléctricas con un marcado componente deportivo. En el seno de la firma francesa Peugeot, el departamento especial PSE (Peugeot Sport Engineered) es el encargado de poner a punto los nuevos vehículos deportivos de la firma del león, todos ellos con un denominador común: incorporan (o incorporarán) un sistema híbrido o uno puramente eléctrico. El lanzado hace unos meses 508 PSE es el primero de los representantes de esta nueva familia deportiva, pero próximamente se añadirán más modelos, entre ellos el protagonista de este artículo, el nuevo 208 PSE.

Así podría ser el nuevo Peugeot 208 PSE

Hasta el año 2023, según las informaciones no oficiales a las que hemos tenido acceso, no se produciría el lanzamiento comercial del nuevo 208 PSE, la versión más deportiva y prestacional en la gama de este popular utilitario del segmento B.

El nuevo Peugeot 208 PSE con el mismo sistema de carga que el e 208
El nuevo Peugeot 208 PSE con el mismo sistema de carga que el e-208

La base técnica del próximo 208 PSE 2023 será la que emplea el actual cien por cien eléctrico e-208, aunque eso sí, con una puesta a punto especial en términos de suspensiones, frenos y, cómo no, con alguna que otra mejora mecánica.

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Los primeros datos al respecto auguran que la potencia total del motor eléctrico delantero será mayor que los actuales 100 kW (unos 136 CV) que rinde el e-208. De forma específica, diversos medios de comunicación franceses y británicos anticipan un rendimiento de unos 125 kW (unos 170 CV), lo que permitiría al futuro e hipotético 208 PSE 2023 alcanzar los 100 km/h con salida parada en unos 7 segundos (frente a los 8,1 segundos que tardar en realizar el “sprint” de 0 a 100 km/h el actual Peugeot e-208).

Prestaciones eléctricas para el nuevo deportivo de Peugeot
Prestaciones eléctricas para el nuevo deportivo de Peugeot

En cuanto al tipo de batería que podría incorporar el próximo utilitario deportivo eléctrico sería la misma que actualmente monta el e-208, es decir, una de ión-litio con una capacidad bruta de 50 kWh. Respecto a la autonomía, el rango sería más o menos el mismo (alrededor de unos 340 km en ciclo de homologación WLTP).

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El diseño del próximo e hipotético 208 PSE también será ligeramente diferente al del resto de versiones de la gama, con la incorporación de unas llantas de aleación de imagen específica así como otra serie de aditivos aerodinámicos típicos en los vehículos deportivos.

El lanzamiento comercial en 2023 del nuevo pequeño deportivo eléctrico de la marca francesa se produciría algo antes que el también anunciado Alpine A5, un “picante” vehículo deportivo que emplearía gran parte de la base técnica y mecánica del también anunciado y confirmado Renault R5 del siglo XXI. En el caso del nuevo modelo eléctrico de Alpine, su rendimiento máximo se cifraría en unos 158 kW (unos 215 CV).

 

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