Uno de los coches más importantes de Peugeot se renueva de cara a mediados de este año. El 2008 popularizó el SUV en el segmento de los pequeños y ahora recibe un restyling significativo. Tras los nuevos 508 berlina y 508 SW, el 2008 es el segundo modelo que adopta la nueva firma luminosa de la marca.
Ésta nuva firma se caracteriza por tres garras luminosas verticales que se integran en las inserciones negras brillantes del parachoques del nuevo 2008. En las versiones GT, el llamativo efecto de las tres garras se amplía por primera vez en la iluminación de los faros Full LED mediante el uso de tres módulos luminosos. Esto distingue a las versiones GT del resto de la gama, dotándolas de una firma frontal exclusiva.
El nuevo Peugeot 2008 también contará con nuevos colores. El gris selenio es el color de lanzamiento y habrá un nuevo Blanco Okenita. Se calza con unas nuevas llantas de aleación con un diseño rompedor ya vistas en 408. Varios modelos están disponibles, en 16 pulgadas "NOMA" (versiones ACTIVE), 17 pulgadas "KARAKOY" (ALLURE y GT) o 18 pulgadas "EVISSA" (opcional en GT).

Peugeot 2008 2023: así es su interior
En el interior todas las versiones del 2008 incorporan de serie una pantalla táctil central de 10 pulgadas (antes de 7 pulgadas en los dos primeros niveles de acabado). En las versiones ALLURE y GT, la pantalla central es de tecnología HD. Bajo la pantalla central, se han mantenido las teclas de piano para acceder rápidamente a las funciones clave. Y las versiones de cambio manual de seis velocidades incorporan un nuevo pomo de la palanca de cambios que mejora la ergonomía.
Peugeot 2008 2023: made in Spain y a la venta en verano
El nuevo Peugeot 2008 se fabrica en la planta de Vigo. Saldrá a la venta en el verano de 2023 con una gama basada en tres versiones (ACTIVE, ALLURE, GT) y cuatro motores, incluyendo un nuevo motor totalmente eléctrico de 115 kW/156 CV con una autonomía de hasta 406 km (ciclo combinado WLTP). La gama se ampliará en 2024 con la llegada de un nuevo motor híbrido.
El e-2008 es el pionero de los SUV 100% eléctricos en el segmento B, y ahora monta la última tecnología adoptada por los e-208 y e-308. La potencia máxima aumenta un 15%, de 100 kW/136 CV a 115 kW/156 CV, mientras que la batería pasa de 50 kWh a 54 kWh. Un importante esfuerzo en eficiencia permite complementar el aumento de prestaciones con un incremento de la autonomía, que llega hasta los 406 km frente a los 345 km anteriores (ciclo mixto WLTP). De serie monta un cargador monofásico de 7,4 kW y, en opción, un cargador trifásico de 11 kW.

Nuevo Peugeot 2008 48V Hybrid: a la venta en 2024
Como novedad en su gama, a principios de 2024, el nuevo 2008 recibirá la nueva cadena cinemática 48V HYBRID, que consta de un motor de gasolina PureTech de nueva generación de 136 CV, acoplado a una nueva caja de cambios electrificada de doble embrague y 6 velocidades que incluye un motor eléctrico.
Gracias a una batería que se recarga durante la conducción, esta tecnología ofrece un par motor adicional a bajo régimen y un consumo de combustible hasta un 15% inferior. En conducción urbana, el nuevo 2008 equipado con el sistema HYBRID puede funcionar más del 50% del tiempo en modo eléctrico 100% cero emisiones.